sábado, 26 de noviembre de 2011

Todo listo para la gran fiesta deportiva de los poblanos

Com. Soc. 472
 
  • El domingo a las 8:00 de la mañana el banderazo de salida en el parque del Arte

Llegó la hora y este domingo se realizará el Maratón Internacional de Puebla Volkswagen 2011, con salida y meta en el parque del Arte, donde 30 mil corredores buscarán obtener los primeros lugares en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, expresó que todo está listo para la celebración de la justa deportiva y pidió el apoyo y compresión de los ciudadanos por el cierre de algunas vialidades en forma total como el boulevard del Niño Poblano y la avenida Osa Mayor.

Además habrá cortes parciales en la calzada Zavaleta, la recta a Cholula, el boulevard Forjadores, la prolongación de la Reforma, el boulevard Esteban de Antuñano, la avenida 15 de Mayo, el boulevard Hermanos Serdán, la avenida Juárez, la calle 13 sur, la avenida Reforma, las calles Juan de  Palafox y Mendoza, 24 sur, 31 oriente, el boulevard Héroes del 5 de Mayo, la 5 sur, y 55 poniente.

“El Maratón Internacional Puebla Volkswagen 2011 es la gran fiesta deportiva de los poblanos y es necesario la cooperación de los ciudadanos, automovilistas y transportistas, las pedimos que salgan con tiempo para cumplir con sus compromisos y así evitar cualquier contratiempo”, expresó el directivo.

De acuerdo con la logística diseñada por el comité organizador, a las 6:00 de la mañana serán abiertas las puertas del parque del Arte para que los corredores inicien sus rutinas de calentamiento; una hora más tarde, iniciará la formación de los bloques de salida y a las ocho de la mañana se dará el banderazo de salida.

Youshimatz Sotomayor recalcó que es muy importante la ubicación de los corredores y la ruta a seguir, pues la de 5 kilómetros estará marcada en color blanco, la de 10 en verde, la de medio maratón en naranja y de maratón en azul claro.

Los primeros en salir serán los de las distancia de maratón, continuarán los de 21, 10 y 5 kilómetros.

Durante el trayecto, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Estatal escoltarán a los corredores a fin de resguardar su integridad y en coordinación con elementos de Tránsito Municipal de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango y Cuautlancingo, bloquearán parcialmente la circulación vehicular en puntos estratégicos de la ruta.

Asimismo, el operativo de seguridad incluye servicios médicos tanto en la meta como en el recorrido con una ambulancia a cargo de la empresa Medical Services. Adicionalmente, 200 alumnos del Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (Ipeth) prestarán sus servicios a los participantes como masajes de recuperación, con la atención y calidad que los caracteriza.

El director del Inpode resaltó el apoyo institucional y la coordinación con la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Asociación Poblana de Atletismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstep), así como con otras dependencias.

Cabe señalar que este sábado continuará la entrega de paquetes para los corredores en el parque del Arte, a partir de las 10:00 de la mañana.

Este maratón representa un importante esfuerzo del gobierno del estado para impulsar el deporte y la convivencia familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario