miércoles, 16 de noviembre de 2011

Riqueza Patrimonial de Puebla, nueva exposición del fotógrafo Raúl Gil


Com. Núm. 455

  • La muestra estará 15 días en el zócalo de la ciudad
José Octavio Ferrer Burgos, integrante del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), en compañía del Subsecretario de Turismo del estado, Héctor Fernández de Lara, inauguró este día en el zócalo de la ciudad la exposición del fotógrafo Raúl Gil Mejía, titulada Riqueza patrimonial de Puebla.

La muestra consiste en 30 imágenes de gran formato que dan cuenta de los atractivos turísticos que posee el estado.

Ferrer Burgos celebró que haya una nueva muestra de un fotógrafo como  Raúl Gil, con la capacidad de captar el espíritu, el corazón y los sentimientos de las ciudades, paisajes y personas que retrata. Asimismo destacó la trayectoria del artista, quien a la fecha cuenta con 422 exposiciones y diversos premios, siendo considerado uno de los fotógrafos más importantes de la entidad.

Esta exposición permanecerá 15 días en el zócalo y después iniciará una gira itinerante por 20 municipios del estado.

Raúl Gil afirmó que esta muestra de fotografías inéditas tiene como fin mostrar la belleza natural, cultural, folclórica y arquitectónica de la entidad, así como crear conciencia de la importancia de promover el turismo dentro del estado.

La exposición se compone de imágenes capturadas en lugares como Cuetzalan, la pirámide de Cholula, Cantona, Chiautla de Tapia, las Grutas Karmidas de Zapotitlán de Méndez, la Biblioteca Palafoxiana, la Barranca de los Jilgueros, el Valle Piedras Encimadas de Zacatlán, la Iglesia de El Carmen, el Carnaval de Huejotzingo, los volcanes Popocatepetl e Ixtaccihuatl, la Presa de Nexapa, la capilla del Rosario y la Malinche.

De igual forma, esta muestra destaca las fotografías del templo de Nuestra Señora de los Remedios, de las artesanas de San Pablito Pahuatlán, de la Catedral, así como de la Laguna de Alchichica, entre otras.

Mayores informes en la Fototeca Juan C. Méndez 246-32-15, ubicada en la 7 oriente núm.15





No hay comentarios:

Publicar un comentario