jueves, 17 de noviembre de 2011

SEP, OEI y la iniciativa privada unen esfuerzos en la creación del Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa

Com. Soc. 458

La ética y el civismo son componentes esenciales de la nueva cultura de aprendizaje: Cruz Bermúdez
  • Se desarrollará investigación de manera conjunta en temas educativos
Este día en representación del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, el subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Cruz Bermúdez, en compañía del secretario general de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), Álvaro Marchesi Ullastres y del presidente de la Editorial Náhuatl, Armando Prida Huerta, firmaron la carta de intención para la creación del Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa en Valores y Ciudadanía (IDIE).

El objetivo del convenio es desarrollar investigaciones de manera conjunta en temas educativos, políticas públicas, alfabetización, y tecnologías aplicadas a la educación.

Mediante este convenio, la SEP junto con los organismos internacionales y la iniciativa privada, consolidan el compromiso del gobierno del estado de Puebla para colocar a los niños y jóvenes de la entidad en el centro de la política pública educativa.

El IDIE centrará su actividad en la formación de valores y la construcción de ciudadanía, “porque la ética y el civismo son componentes esenciales de la nueva cultura de aprendizaje que impulsamos en Puebla”, manifestó Cruz Bermúdez en su mensaje.

Resaltó que este acuerdo se deriva del convenio marco firmado el pasado 13 de abril entre el titular de la SEP en el estado y la directora de la oficina regional de la OEI, Karen Elizabeth Kovacs, para desarrollar conjuntamente proyectos y programas de cooperación en materia de educación, ciencia, tecnología y cultura.

“La corresponsabilidad es una estrategia que ha privilegiado el gobernador Rafael Moreno Valle, para dar a la educación el mayor impulso que jamás se haya recibido en Puebla, mediante el concurso solidario entre autoridades estatales, federales y municipales, y con la participación de la iniciativa privada, las organizaciones de la sociedad y, desde luego, mediante el intercambio internacional de conocimientos y experiencias”, aseveró Jorge Cruz Bermúdez.

En su oportunidad Álvaro Marchesi resaltó que, “la OEI tiene confianza plena en el país mexicano, confiamos en ellos y son para nosotros una referencia en el buen hacer en su historia y su desarrollo”.

Por su parte, Armando Prida expresó que la educación sustentada en valores es el bien que necesita México y la humanidad. Asimismo dijo que en este proyecto participarán instituciones de educación superior tanto públicas como privadas, así como investigadores, “con la suma de todos nosotros, haremos que estos trabajos puedan servir y plasmarse en servicio de la sociedad”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario