lunes, 7 de noviembre de 2011

SEP verifica se cumplan sus disposiciones

Com. Soc. 432
  • Atiende reportes de padres de familia y de otros observadores
Entre las acciones emprendidas por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, encabezadas por el titular de la dependencia, Luis Maldonado Venegas, se encuentran la atención a los reportes de padres de familia, alumnos y maestros, así como de la sociedad en general, y el cumplimiento de las normas emitidas.

Por lo anterior, además de establecer programas como Educatel, se han instaurado otras acciones tendientes a lograr el cumplimiento de las disposiciones de la dependencia, además de las supervisiones, se han establecido algunas estrategias adicionales para verificar el cumplimiento de las disposiciones de la SEP, principalmente en los programas relacionados comida saludable, combate a la violencia escolar y uniforme único.

En este sentido, informan las acciones realizadas el viernes 4 de noviembre pasado, en la escuela primaria federal Otilio Montaño, con diversos reportes acerca de la imposición por parte de la directiva de que se comprara un uniforme, durante este ciclo escolar, en un establecimiento determinado, prohibiendo la entrada a alumnos que no llevaran dicho atuendo.

Al respecto la SEP estableció este año que el nuevo uniforme único será obligatorio a partir del próximo año lectivo 2012-2013 y que durante el presente ciclo escolar los alumnos pueden acudir con el uniforme anterior o, incluso, con ropa de calle. Además los padres de familia podrán realizar la compra del uniforme único en cualquier lugar que convenga más a su economía familiar.

Con el fin de verificar los reportes en dicha escuela se nombró una Comisión del nivel de primarias, conformada para este caso por los profesores José Miguel Pérez Figueroa, Edgar Uzziel Martagón Hernández, Jaquelina Cabrera Juárez y Elvira Ahedo, así como por el supervisor escolar de la Zona 034, Francisco Torres Delgado y por la jefa del sector 08, Hercilia Aburto Nadalís.

Durante esta visita se solicitó a los padres de familia reunirse en el patio de la escuela, para darles a conocer el motivo de la verificación y el acuerdo publicado por la SEP en el Periódico Oficial del Estado, el 26 de agosto de 2011, sobre el uniforme único.

En esta reunión algunos padres manifestaron que la directora les indicó un lugar específico para la compra del uniforme, ante lo cual se les comunicó que el lugar de compra es decisión de ellos y que no es  obligatoria su adquisición. Al final de esta junta se colocaron carteles en la institución sobre esta disposición.
                                                                                                                    
Asimismo se dejó asentada una llamada de atención por escrito a la directora de esta escuela, apercibida que de reincidir en conductas similares se hará acreedora al procedimiento administrativo correspondiente para deslindar responsabilidad. Esto con el fin de que en el futuro no se presenten casos de este tipo ni en esta ni en otras instituciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario