miércoles, 23 de noviembre de 2011

Inpode refrenda su apoyo con Yadira Lira Navarro y Damián Villa Valadez

Com. Soc. 467

  • Los deportistas trabajarán en busca del Campeonato Mundial de París y los Juegos Olímpicos Londres 2012, respectivamente 
La galardonada con el Premio Nacional del Deporte 2011, Yadira Lira Navarro, y el medallista de bronce en el Torneo Preolímpico de Taekwondo, Damián Villa Valadez, sostuvieron una reunión con el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, quien refrendó su compromiso para impulsarlos en busca del Campeonato Mundial de París y los Juegos Olímpicos Londres 2012, respectivamente.

Youshimatz Sotomayor felicitó en primera instancia a Yadira Lira por los logros conseguidos durante este 2011, entre los que destacan la medalla de plata en los Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara, y sobre todo, las distinciones del Premio Nacional del Deporte 2011 y el Premio Nacional a la Mujer.

“Eres una deportista afortunada, con una trayectoria colmada de éxitos, ahora ya tienes  el máximo reconocimiento que existe para un deportista mexicano como es el Premio Nacional del Deporte, eres un gran orgullo para todos los poblanos y para la familia del karate”, comentó el director del deporte en el estado.

El directivo destacó también el ímpetu de Damián Villa Valadez en el pasado Preolímpico de Taekwondo realizado el fin de semana en Querétaro, donde junto a Janet Alegría, Idulio Islas y Rosario Espinoza, lograron por primera vez en la historia el mayor número de plazas para México rumbo a unos Juegos Olímpicos.

Damián Villa relató paso a paso el combate de repechaje en la categoría –58 kilogramos, y admitió que hubo un momento en la pelea ante el brasileño Marcio Ferreira que se desesperó, justo después de recibir una amonestación y con ello perder un punto, “sabía que era mi última oportunidad, logré recuperarme en el último segundo con un golpe a la cara para sacar la victoria por 7 a 6”.

El titular del Inpode le pidió a Yadira Lira y a Damián Villa continuar concentrados en busca de alcanzar un nuevo título, el Mundial de París y los Juegos Olímpicos de Londres, respectivamente.

Yadira Lira Navarro aprovechó esta reunión para dar conocer que estará presente tanto el 26 de noviembre en la Expo Deporte que se realizará en el Parque del Arte, y el 27 de noviembre en el Maratón Internacional Puebla 2011, “estoy contenta con la invitación porque como deportista quiero retribuirle a todos los que me han apoyado”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario