lunes, 28 de noviembre de 2011

Accede a escuela pública niño que presenta intersexualidad: SEP

Com. Núm. 474

  • El acuerdo se pactó con la madre del menor desde el 24 de noviembre
  • Requiere una regularización previa para ingresar a cualquier institución de escolaridad regular 
El gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informa que a través del personal de la Subsecretaría de Educación Básica se tuvo una reunión con la madre del menor que presenta intersexualidad, el pasado 24 de noviembre alrededor de las 11:00 horas, por lo que se le brindará escuela y la tención que necesita para su desarrollo.

Cabe hacer mención que con anterioridad se había buscado a los tutores del menor con el fin de integrar los elementos denunciados por la madre, así como brindarle la atención y el respaldo necesarios.

Desprendido de la reunión se encontró que los hechos denunciados de discriminación en contra del niño por parte de un maestro de una escuela que depende de la SEP, no son hechos recientes, pues corresponden de una situación suscitada –en propias palabras de la madre— hace “más de dos años” aproximadamente.

En su momento, la madre del niño afirmó que por desconocer a quién recurrir no solicitó el apoyo para lograr que su hijo tuviera la posibilidad de estudiar, siendo la petición actual, para que su hijo pueda acceder a alguna institución educativa. 

Es importante apuntar lo anterior debido a que el niño presenta un atraso académico considerable respecto al nivel al que debería ingresar, por lo que el primer paso consiste en regularizarlo.
 

Esa situación fue explicada a la madre el mismo 24 de noviembre, llegándose al acuerdo de que el lunes 28 de noviembre el niño será inscrito en el Centro de Educación Básica (Cebas) de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, donde cursará la primaria de manera regular. 

La atención directa al niño la realizará el profesor Gerardo Jiménez Castillo, encargado del Departamento de Ampliación de Cobertura a Zonas Marginadas de la SEP y todos los servicios educativos que se brinden serán gratuitos, generándose para la secretaría reportes de los avances correspondientes, además de un seguimiento especial del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario