martes, 15 de noviembre de 2011

CONADE ratificó oficialmente a Puebla como sede principal de la Olimpiada Nacional 2012

Com. Soc. 453
  • La máxima justa infantil-juvenil del país será del 7 de mayo al 17 de junio
La Comisión  Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), confirmó a Puebla como sede principal de la Olimpiada Nacional 2012, en 23 disciplinas deportivas, por lo que en los próximos días tendrá lugar una reunión para el proceso de planificación.

Así lo anunció Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode) quien indicó que Manuel Portilla Diéguez, subdirector de Cultura Física de la Conade, emitió la notificación correspondiente (oficio) en que ratifica a la entidad como sede principal de la máxima justa nacional infantil y juvenil.

El documento indica que “con base al análisis realizado por esta Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se ha tomado la determinación de otorgarle la sede del evento”.

Es así como Puebla, del 7 de mayo al 17 de junio, recibirá los deportes de ciclismo, en las modalidades de pista, montaña, ruta y bmx; beisbol, esgrima, patinaje artístico sobre hielo, rugby siete, pentatlón moderno, atletismo, boxeo, tenis y tenis de mesa.

Además de tiro con arco, patines sobre ruedas, karate do, luchas asociadas, gimnasia rítmica, frontón, golf, hockey sobre hielo, judo, gimnasia de trampolín, gimnasia artística y taekwondodo.

Youshimatz Sotomayor explicó que continuarán con las reuniones de planeación con la finalidad de cumplir con los estándares de organización requeridos para este evento en rubros como instalaciones, hospedaje, alimentación, transporte, acreditación y voluntarios, por mencionar solo algunos aspectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario