martes, 8 de noviembre de 2011

Probables Cercanías, danza contemporánea en el Teatro Principal

Com. Soc. 435

  • La compañía Ser-o, Cero dirigida por Victoria Riva Palacios, se presenta en el Teatro Principal
En el marco del programa Puebla en Movimiento, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), presenta este 14 de noviembre, a las 20 horas en el Teatro Principal a la Compañía Ser–o, Cero dirigida por Victoria Riva Palacios.

En la propuesta coreográfica se exponen universos distintos a partir de fantasías que pertenecen al mundo de percepciones masculinas y femeninas, que abordan el subconsciente desde la composición en el espacio, como una posibilidad de realización coreográfica. Además se hace referencia a las fuerzas externas como el destino desde el mundo masculino; en oposición a las fuerzas internas que manejan el mundo femenino.

La compañía presentará dos coreografías, en la primera, titulada Tres Colores plantea, a través del lenguaje corporal, la forma de cómo el destino puede cambiar de un instante a otro y cómo una  decisión interfiere en el rumbo de la vida de los personajes, quienes están inspirados en la trilogía cinematográfica de Kieslowsky.

Receta de Invierno, la segunda coreografía como todos los trabajos de esta compañía, parte de la investigación del movimiento en el espacio e incursiona en el manejo de objetos que se resignifican en escena, para abordar en esta ocasión un trabajo compositivo basado en pinturas de Arcimboldo. Una mujer obsesionada con la elaboración de recetas de cocina, sugiere el descubrimiento de sus propias fantasías, las cuales desde la composición coreográfica se hacen tangibles frente al espectador.

Los interesados en asistir a esta función de danza contemporánea pueden obtener los pases de cortesía en la 3 oriente núm. 209, planta alta, de lunes a viernes en horario de oficina (9 a 18 horas). Mayores informes al teléfono 777-25-75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario