martes, 29 de noviembre de 2011

Puebla presente en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena Campeche 2011

Com. Soc. 480

  • La selección de 50 deportistas y entrenadores participarán del 30 de noviembre al 5 de diciembre en basquetbol, futbol y voleibol
En representación  del gobierno del estado de Puebla, el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, abanderó a la selección poblana que asistirá al Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2011, a celebrarse del 30 de noviembre al 5 de diciembre en la ciudad de Campeche, en donde la entidad participará en las disciplinas de basquetbol, futbol y voleibol, con una delegación de 50 integrantes entre deportistas y entrenadores.

Youshimatz Sotomayor exhortó a los jóvenes deportistas, procedentes de los municipios de Huauchinango y Teopantlán, a luchar por los primeros lugares de sus respectivas disciplinas y elevar el nombre de Puebla, “les deseamos el mejor de los éxitos, estaremos al pendiente de sus resultados, su representación es muy valiosa y hemos trabajado para que tengan todo el apoyo, los esperamos aquí con las medallas que seguramente traerán de Campeche”.

Los representativos de basquetbol, futbol y voleibol, lograron su clasificación a la etapa nacional después de la fase estatal, la cual fue efectuada en Huauchinango, Huehuetla y Amozoc, donde intervinieron 230 deportistas de diez municipios.

Por su parte, Francisco Alejandro García, delegado del seleccionado poblano, informó que en Campeche intervendrán mil 200 deportistas representantes de 23 entidades, por lo cual el reto de ubicar a Puebla en los primeros lugares del certamen es mayor, “en la edición anterior celebrada en Tuxtla Gutiérrez, Puebla obtuvo el sexto lugar general”.

Posterior al abanderamiento, la selección partió al puerto de Campeche para iniciar este miércoles con la actividad del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2011.

En la ceremonia de abanderamiento estuvieron presentes el responsable de Activación Física, Marco Polo Camacho Belmonte, y el coordinador de Deporte Federado, Óscar Gómez Acosta, así como los familiares de los seleccionados poblanos.

De esta manera, es como el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Inpode, diseña y desarrolla esquemas para promover el deporte en las comunidades indígenas en el interior del estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario