martes, 22 de noviembre de 2011

Puebla arranca la certificación del Programa Escuelas de Calidad

Com. Núm. 462

Los maestros son los forjadores de los ciudadanos del país: Sierra Solorio

  • Puebla es la primera entidad en iniciar con la certificación
  • La meta nacional es de seis mil 720 docentes certificados
  • SEP entrega diplomas a 21 directivos poblanos del PEC
Este día con la presencia de la subsecretaria de Planeación, Evaluación e Innovación Educativa, Rosalba Sierra Solorio, y del representante a nivel nacional del Programa Escuelas de Calidad (PEC), Jorge Abraham Mejía Reyna, comenzó la Jornada inicial para la certificación de 366 directivos en competencias de coordinación de procesos en Gestión Educativa Estratégica en Centros Escolares de Educación Básica.

Esta jornada es impartida por 21 directores que recibieron capacitación para este fin en un taller de seguimiento a la acreditación de competencias, mismo que se realizó del 10 al 14 de octubre del 2011, en el Distrito Federal, conformando así el equipo nacional de evaluadores expertos.

Este día los 21 directores recibieron un diploma por estos cursos cuyo objetivo fue conocer los criterios operativos, técnicos y metodológicos del proceso de certificación que está previsto para los directores PEC, con el propósito de que sean los iniciadores de los trabajos de sensibilización y asesoría de la estrategia en cada entidad.

De esta manera, los 21 directores tendrán la tarea de orientar a 366 docentes en Puebla que formarán parte de la primera generación, a nivel nacional, que participará en el PEC para lograr la certificación, por parte de una consultora asignada por la SEP federal, en los procesos de evaluación y Gestión Educativa Estratégica en Centros Escolares de Educación Básica.

En su intervención Rosalba Sierra Solorio explicó que con estas acciones se contarán con herramientas para realizar una mejor gestión educativa pues “hoy, hay aquí 21 compañeros que se han convertido en líderes para apoyar a 366 líderes”. Afirmó.

En tanto Jorge Mejía  expresó que mediante la estrategia para la certificación de directores de Educación Básica, “se fortalecen las competencias de los docentes, así como los procesos de mejora continua en las instituciones”. Asimismo precisó que la meta a nivel nacional es certificar a seis mil 500 directores, en una primera etapa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario