jueves, 3 de noviembre de 2011

Temporada del Ballet de Amalia Hernández en el Teatro Principal

Com. Soc. 426

  • Venta de boletos en taquilla del Teatro Principal
  • La compañía es considerada la mejor del mundo en su género
El Ballet folclórico de Amalia Hernández ofrecerá una corta temporada de presentaciones en el Teatro Principal de la ciudad de Puebla el 13 y 20 de noviembre en el Teatro Principal, a las 12:30 horas, y el 8 de diciembre en el atrio de la Catedral de Puebla.

Los boletos están a la desde este viernes; cabe señalar que los estudiantes y las personas de la tercera edad tendrán 50 por ciento de descuento en el costo de sus boletos, presentando en taquilla la credencial correspondiente.

El espectáculo del Ballet Folclórico de Amalia Hernández ha sido presenciado por más de 30 millones de espectadores; la agrupación ha recibido 400 premios, preseas y reconocimientos entre lo que destacan el Premio Nacional de Ciencia y Artes, el premio de Las Naciones recibido en París, en 1961, como la mejor compañía del mundo, La Legión de Honor, premio Tiffany, otorgado por la prensa Estadounidense y la medalla de oro del INBA, entre muchos otros.

Amalia inició en 1952 sus primeras presentaciones que le valieron el reconocimiento como representante cultural de México. El éxito internacional de sus primeras giras se ha mantenido durante 59 años. Además, desde los años cincuenta, Amalia Hernández y el Ballet Folclórico de México A. C. ha realizado coreografías para más de 120 ballets. La música, el rigor técnico, los elaborados trajes típicos y las coreografías originales son el sello profesional de esta compañía.

Durante la temporada que ofrecerá en el Teatro Principal de la ciudad de Puebla, el programa dancístico estará integrado por los cuadros: Fiesta en Jalisco, Danza del Venado, Boda en la Huasteca, Fiesta de Tlacotalpan, Charreada, Danza de la Reata, Jarabe de Amor Ranchero, La Revolución, Tarima de Tixtla y la Danza de los Quetzales.

Las localidades tiene un costo de 300 pesos en luneta, 250 pesos en platea y 200 pesos en palco; los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro Principal, a partir del viernes 4 de noviembre de 2011. Mayores informes en el teléfono 777-25-75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario