martes, 29 de noviembre de 2011

El espacio que gana la música lo pierde la delincuencia: Armando Manzanero

Com. Núm. 478
  • Orgulloso de sus orígenes indígenas y  apasionado de la música agradeció al gobierno del estado de Puebla por este reconocimiento 
El gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reconoció la tarde de este 28 de noviembre al compositor mexicano Armando Manzanero Canché, otorgándole la distinción de Rector Emérito Macuilxochitl, con la finalidad de reconocer su trayectoria en el mundo de la música y fomentar el gusto de jóvenes y niños por el arte.

En Representación del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, desarrolló  un mensaje en el que, además de reconocer al galardonado, explicó que la actual administración une la cultura y el arte a la educación como el compromiso de brindar una formación integral.

Asimismo destacó la presencia de distinguidos integrantes de la asociación de autores y compositores de México como: Martín Urieta, Roberto Cantorán, Gil Rivera, Tomás Méndez, Roberto Menester y Gonzalo Curiel; quienes estuvieron presentes en esta ceremonia.

La subsecretaria afirmó que las “canciones de Armando Manzanero forman parte del patrimonio cultural de los mexicanos y son componente indivisible de nuestra identidad nacional y sirven como estandarte de nuestro país en todo el mundo.”

Es importante destacar que este reconocimiento se entrega por primera vez en el estado y además servirá para el conservatorio de Música del estado de Puebla para orientar la formación de nuevos talentos mexicanos y generar un compromiso en el que se comparten  compartir esfuerzos en colaboración entre la Sociedad de Compositores, los ciudadanos poblanos y el gobierno de Puebla.

Por su parte, el maestro Armando Manzanero destacó en su discurso que la música constituye para él la pasión de su vida y este reconocimiento le emociona y le hace seguir mostrando el orgullo de sus orígenes indígenas, agregó que es una actividad con grandes recompensas y que “el espacio que gana la música lo pierde la delincuencia”.

A través de estas acciones la política pública en materia educativa amplía los horizontes de profesionalización y las opciones de los estudiantes poblanos, dando un nuevo impulso a la cultura y el arte dentro de la formación académica.

En esta ceremonia no sólo se entregó el nombramiento al maestro Manzanero, sino una medalla conmemorativa con el símbolo de Macuilxochitl, que es un símbolo de unión con las raíces prehispánicas y un emblema que engarza a la perfección con las virtudes artísticas que son comunes en todas las civilizaciones y en todos los tiempos.

En este importante acto también estuvieron presentes Saúl Juárez Vega, secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) de Puebla, el director del Conservatorio de Puebla, Cuauhtémoc Cruz Abud y el maestro José Guzmán García.

Acompañaron al ahora Rector Emérito la vocal titular del Voluntariado de la SEP, Laura Kuri de Maldonado y amigos del compositor, entre ellos los artistas antes mencionados, quienes también cantaron y aplaudieron cuatro de las canciones que el propio maestro obsequió a los presentes.

Para la presente administración la fusión entre la cultura y la educación es un tema prioritario al que le da un valor especial que se basa en la esencia del ser humano y en el derecho a una formación integral, es en este aspecto en donde se fundamentan todas las acciones que en los últimos días se han venido presentando en Puebla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario