martes, 15 de noviembre de 2011

Presentan la playera oficial del Maratón Internacional Puebla Volkswagen 2011

Com. Soc. 451
  • La portarán 35 mil corredores el 27 de noviembre
  • La justa deportiva presentará dos ajustes en la ruta de los 42 kilómetros, sin que altere su certificación ante la IAAF
El titular del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, y el director de Relaciones Públicas de Volkswagen de México, Mariano Encija, presentaron la playera oficial del Maratón Internacional Puebla Volkswagen 2011, la cual fue diseñada por New Balance y que portarán los cerca de 35 mil corredores el próximo 27 de noviembre a las 8:00 de la mañana.

“Volkswagen está consciente de la importancia del deporte como un medio para lograr y mantener una vida saludable, por ello creó su propia carrera la cual reúne a su gran familia laboral, pero además, extendió desde hace varios años un impulso sin precedente al Maratón de Puebla. Gracias por su respaldo porque el domingo 27 de noviembre los 35 mil corredores portarán con orgullo esta playera”, apuntó el titular del deporte estatal.

En total, serán 35 mil las playeras otorgadas por la firma alemana para los poblanos que se inscriban en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, en los módulos ubicados en la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, en la pista de tartán del Parque Ecológico Revolución Mexicana, así como en tiendas Mistertennis y en Exersite.

Por su parte, Mariano Encija, director de Relaciones Públicas de la marca Volkswagen, resaltó la sinergia lograda entre la empresa alemana y el Inpode, con el único objetivo de promover una calidad de vida saludable con base en la práctica de una disciplina deportiva, “gracias por invitarnos a patrocinar otra vez el Maratón de Puebla, porque hacer deporte y fomentarlo en la gente es importante para crear una conciencia social”.

Las playeras, con tecnología de primer nivel, junto con el número y el chip –en caso de participar en los 21 y 42 kilómetros—, serán entregados del jueves 24 al sábado 26 de noviembre en el parque del Arte.

Mientras que Óscar Carrasco Yáñez, de Eventos Especiales del Inpode, dio a conocer que el recorrido tendrá dos ajustes en la ruta sin que ello modifique la distancia oficial de los 42 mil 195 metros ni la certificación de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta (AIMS) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

En primera instancia, la ruta del Maratón tomará las calles 5 sur y 55 poniente, toda vez que la calle 49 poniente presenta cierre total por trabajos de pavimentación. Asimismo, sólo uno de los dos sentidos del Boulevard Esteban de Antuñano será habilitado para el desarrollo de la justa, ya que también presenta obras.

“Tenemos los ajustes listos con la gestión y los permisos correspondientes, son medidas necesarias con la certificación en pie, contaremos con ocho abastecimientos, dos unidades médicas y dos ambulancias, el operativo de cierre inicia en la zona del parque del Arte desde las 5:00 de la mañana. Posteriormente tendremos dos juntas de logística los días 17 y 24 de noviembre”, indicó Carrasco Yáñez.

Las distancias de 5 y 10 kilómetros son gratuitas mientras que los 21 y 42 kilómetros tendrán una cuota de recuperación de 100 pesos. Todos los inscritos recibirán su boleto para participar en la rifa de dos automóviles y deberán recoger sus paquetes en las fechas antes mencionadas.

Las inscripciones continúan abiertas en las instalaciones del Inpode, ubicado en la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, así como en la pista del Parque Ecológico Revolución Mexicana, tiendas Mistertennis, en Exersite, y en la página www.maratondepuebla.com

En la presentación de la playera oficial también estuvieron presentes José Luis Pérez y Pérez, vicepresidente de la Asociación Poblana de Atletismo, y el comandante Luis Eduardo Pérez Merchant, subdirector de Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario