viernes, 11 de noviembre de 2011

Inpode afina detalles para el Maratón Puebla Volkswagen 2011

Com. Soc. 441

  • Se realizará el 27 de noviembre y se partirá del Parque del Arte a las 8:00 horas
  • El premio son dos automóviles VW Jetta último modelo
Al culminar la reunión de logística del Maratón Puebla Volkswagen 2011, Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), indicó que todo está listo para la realización de este evento, a realizarse el próximo domingo 27 de noviembre con punto de partida  meta en el parque del Arte, donde los campeones de la rama varonil y femenil se harán acreedores a un automóvil VW Jetta, último modelo.

En los próximos días se ajustarán detalles para celebrar este evento el cual contará con sorpresas, “el sábado 26 de noviembre a partir de las 10:00 horas iniciará la fiesta deportiva en la pista del parque del Arte con las carreras de las categorías infantiles y en sillas de ruedas”, mencionó el titular del Inpode.

En otro punto del parque del Arte tendrá lugar la expo, que incluye desde exhibiciones de diferentes disciplinas, tanto individuales como de conjunto, además de pláticas motivacionales y consultas, encaminadas a una gran convivencia y a la creación de conciencia sobre la relevancia de la activación física y la práctica deportiva como una alternativa para una mejor calidad de vida y mantener un cuerpo sano.

“El domingo a las 8:00 de la mañana será el banderazo de salida del Maratón Puebla Volkswagen 2011, en el cual los participantes disfrutarán de un nuevo recorrido por las principales avenidas de la zona más moderna de la capital poblana y después disfrutar de las calles llenas de historias de San Andrés y San Pedro Cholula” puntualizó Youshimatz Sotomayor.

La ruta, está certificada por la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), y tendrá en los puntos estratégicos los puestos de recuperación y abastecimiento para la hidratación de los corredores, así como grupos musicales, además de un gran desarrollo tecnológico para que los familiares que estén en la meta a la espera de los corredores, disfruten la competencia.

El directivo recordó a los poblanos que pueden inscribirse en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, en puntos como el Inpode –localizado a un costado del helipuerto— en la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, ubicada en la colonia Maravillas, y en la pista de tartán del parque ecológico Revolución Mexicana, así como en todas las tiendas Mistertennis.

Las inscripciones son gratuitas en las distancias de 5 y 10 kilómetros, en tanto, habrá una cuota de recuperación de 100 pesos para la entrega de un chip en los 21 y 42 kilómetros.

Al momento de apuntarse, los corredores recibirán un boleto para participar en la rifa de dos automóviles línea Gol y un paquete que incluye playera y número así como el chip –en el caso de 21 y 42 kilómetros—. La entrega de los paquetes será el 24 y 25 de noviembre en el parque del Arte, con horario de 9:00 a las 18:00 horas y el 26 de noviembre de 9:00 a las 16:00 horas.

De los primeros poblanos en registrarse fueron los equipos de futbol de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, que estarán en la ruta de los 5 kilómetros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario