miércoles, 9 de noviembre de 2011

Debemos formar mexicanos triunfadores: Carlos Kasuga Osaka

Com. Núm. 438
  • Se presentó en el Centro Expositor de Puebla a propuesta de la SEP
  • El público tuvo la oportunidad de reír, reflexionar y opinar
  • Se le entregó un reconocimiento
La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal trajo, la tarde del miércoles 9 de noviembre, al conferencista Carlos Kasuga Osaka, quien dictó una de sus amenas y profundas charlas en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Puebla.

El también actual presidente del Consejo Directivo de Yakutl  es un empresario mexicano cuyos padres japoneses emigraron a México y actualmente es industrial y también vicepresidente de las celebraciones del Centenario de la Migración Japonesa a México y presidente del Instituto Internacional de Ciencias de la Vida.

Entre sus actividades destaca la fundación del Liceo Mexicano Japonés y su labor al frente de la presidencia de la Asociación Panamericana Nikkei y de la Federación Panamericana de la Leche. En 2009 fue nombrado exalumno más destacado de la Escuela Bancaria y Comercial y en 2011 fue condecorado por la Casa Imperial del Japón.

Sus inspiradoras y emotivas palabras inundaron el auditorio cuando expresó que “México tiene todo para salir adelante, México es un país fuerte y con mucho potencial”.  Parte de las ideas esenciales de su conferencia consisten en la reflexión de que “si de cada cien niños que entran a las primarias mexicanas sólo cuatro llegan a ocupar un lugar en las universidades, no espero que salgan a buscar trabajo sino que tengan el valor y la responsabilidad histórica para que se vuelvan empresarios y sean generadores de fuentes de trabajo”.

Entre risas y reflexiones, a lo largo de su charla fue manifestando que para tener calidad como persona y como empresa se requiere ver las cosas de manera integral, como un todo, por lo que exhortó a los presentes a “impulsar una educación formativa que debe iniciar desde los padres de familia, pues el trabajo no sólo es de los maestros, sino de la sociedad en su conjunto”.

“Lo que se requiere –dijo— es formar a mexicanos, a poblanos, triunfadores” ya que el ser humano debe actuar de manera recíproca y congruente y hablo de los hábitos para el bien ser, el bien hacer, el bien estar y  el bien tener como los pasos fundamentales para lograr la integridad humana.

Al finalizar, la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, en representación del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, agradeció al conferencista y a los asistentes, y entregó un reconocimiento al talentoso empresario mexicano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario