lunes, 7 de noviembre de 2011

Premiación del Primer Concurso Estatal de Ensayo “Jóvenes Comprometidos con la Transparencia”

Com. Núm. 433
  • La política educativa del estado, pone énfasis en el fortalecimiento de los valores de responsabilidad en todos los niveles: María del Carmen Salvatori Bronca
  • Oscar Ruiz Tovar fue el ganador del primer lugar, Mariana Souza Rodríguez y a Juan Bernardo Galeazzi Oviedo, ganadores del segundo y tercer lugar, respectivamente

La subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, en representación del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, acompañada por la comisionada presidenta de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP), Blanca Lilia Ibarra Cadena y por el director general del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), Guillermo Almazán Smith, entregó los reconocimientos a los ganadores del primer concurso estatal de Ensayo Jóvenes Comprometidos con la Transparencia, celebrado en el auditorio del IPJ.

En su discurso manifestó que el interés que ha despertado este concurso acredita a la cultura de la transparencia como una tendencia social ascendente en el estado, y refleja el deseo de numerosos jóvenes talentosos, de contribuir a fortalecerla.

Como lo demostró Oscar Ruiz Tovar, ganador del primer lugar, quien en su ensayo propuso al diálogo, el consenso y la negociación como base para el éxito de la cultura de la transparencia, por lo que, quienes otorgaron el premio coincidieron en que Puebla tiene en él, un digno representante en la etapa nacional.

En ese sentido, la Subsecretaria subrayó que las obligaciones de rendición de cuentas, transparencia y acceso a la información en el sector público, tienen su correlato en la capacidad de la población para mantenerse informada, participar y ejercer sus derechos constitucionales.

Asimismo, indicó que los retos que tiene el estado para desarrollar su infraestructura, acelerar el crecimiento de su economía, generar más y mejores empleos, fortalecer las oportunidades de educación para las personas, combatir la pobreza y moderar la desigualdad, entre otros grandes desafíos, solo se pueden abordar con la participación de todos.

La funcionaria también felicitó a nombre de Maldonado Venegas y del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, a las familias y a los maestros de los concursantes. “Con su apoyo y con su ejemplo, contribuyen a formar profesionistas críticos, responsables y participativos, como los que necesita Puebla para cumplir el anhelo de equidad y justicia de su población”, concluyó. 

A la premiación también asistieron el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista; rectores y autoridades de las Universidades participantes en este concurso e integrantes del Consejo Ciudadano de la Juventud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario