lunes, 14 de noviembre de 2011

SEP suspendió clases en el jardín de niños J.N. Rafael Serrano

Com. Núm. 445

  • Se reanudarán clases en otro inmueble este lunes
El pasado 4 de noviembre del año en curso la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Capcee determinó el desalojo de la finca ubicada en la Privada 16 de Septiembre, número 1506, de la colonia El Carmen, espacio donde se ubicaba el jardín de niños J.N. Rafael Serrano.

Lo anterior con el propósito de que los infantes y docentes no corran el peligro de permanecer en este lugar, por lo que se suspendieron clases durante dos semanas. Actualmente se tiene en renta el inmueble ubicado en la Privada Jalisco, entre Bulevar 5 de Mayo y  calle 4 Sur, a fin de brindar las clases normales del jardín de niños.

Cabe destacar que esta determinación surgió en virtud de que el Capcee realizó una visita de inspección física al inmueble, con fecha 19 de mayo de 2011, sugiriendo que esta casona entrara en el acuerdo del programa de Peso a peso con el H. Ayuntamiento de Puebla. Sin embargo, el municipio no lo incorporó en ningún programa de inversión 2011.

De esta manera el Capcee informó al titular de la dependencia que se trataba de una construcción muy antigua, de cerca de los 120 años, con daños estructurales moderados en pisos y muros, además de agrietamientos y daños severos en vigas, lozas de entrepiso y lozas de azotea. Dicho edificio, del que ha sido desalojados tanto el personal como los alumnos, se dio en comodato por el entonces presidente municipal Carlos J. Arruti, con fecha 12 de febrero de 1972.

Así, el 20 de septiembre de este año, por instrucciones del Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, el Capcee solicitó recursos  adicionales para dicho inmueble, con la finalidad de incluirlo al presupuesto de obra 2012.

Asimismo, la subsecretaría de Educación Básica, a través de la licenciada Sara E. Vite Zaragoza, asesor jurídico de Preescolar de la SEP, instruyó a la directora del plantel, maestra Norma Aída Rosas Hernández, suspender las clases durante dos semanas, a partir del lunes 31 de octubre de 2011.

El 4 de noviembre pasado, la directora del plantel entregó en la Oficialía Mayor de la SEP un oficio donde solicitó apoyo para cubrir el gasto respectivo de la renta del inmueble que ocupará, se le entregó el cheque correspondiente el martes 8 de noviembre.

La dirección de la escuela se encarga de las labores de limpieza y acondicionamiento a partir del miércoles 9 de noviembre pasado, con la finalidad de que el próximo lunes 14 se  del mismo mes se reinicien las clases en el nuevo inmueble.

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