martes, 1 de noviembre de 2011

IEEA entrega constancias de alfabetización y certificados de educación básica en Cuautlancingo

Com. Soc. 422

  • El IEEA y el Ayuntamiento de Cuautlancingo trabajan en conjunto para beneficio de la comunidad

Cuautlancingo, Pue.- El director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Andrés García Coca acompañado por el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, entre otras autoridades entregaron nueve constancias de alfabetización, 23 certificados de primaria y 65 certificados de secundaria, a igual número de personas que tuvieron la decisión de concluir sus estudios de educación básica.

Durante el evento realizado en el auditorio de dicha demarcación, el titular del IEEA mencionó que el instituto tiende lazos de colaboración con todos las autoridades municipales del estado, al tiempo de destacar la labor del edil de Cuautlancingo, nombrándolo “presidente educador”, por su alto compromiso con su gente.

En tanto Sarmiento Torres mencionó que únicamente mediante la colaboración interinstitucional y la vinculación, se podrá disminuir los índices de rezago educativo, al tiempo de refrendar su compromiso con la educación.

Por su parte, Wendy del Carmen González, quien terminó la secundaria, agradeció a las autoridades presentes por la oportunidad que brindan a los jóvenes, ya que al estudiar se alejan de los vicios propios de la edad y se convierten en ejemplo para otros que aún no se deciden a dar este paso en su vida. 

Con acciones concretas como esta, el gobierno del estado de Puebla y  la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del IEEA se camina con pasos firmes en la lucha contra el rezago educativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario