jueves, 17 de noviembre de 2011

Puebla cuna de la Revolución, se conmemoran los días 18 y 20 de noviembre

Com. Soc. 456
  • En ejercicio de sus atribuciones la SEP estatal modifica el calendario escolar
Por acuerdo emitido por el secretario de Educación Pública del gobierno del estado de Puebla, Luis Maldonado Venegas, se modifica el calendario escolar en la entidad para el ciclo lectivo 2011-2012, considerando que Puebla es Cuna de la Revolución Mexicana.

De esta manera, el 18 de noviembre próximo se declara día festivo con la finalidad de que se lleven a cabo eventos conmemorativos de la gesta de los Hermanos Serdán a los que asistan las familias poblanas, así como fomentar los valores cívicos y resguardar la historia de Puebla.

Dicha fecha conmemorativa se encuentra considerada en el calendario cívico de la entidad, por lo que en ejercicio de sus atribuciones como autoridad educativa y de los principios del federalismo, las entidades pueden realizar los ajustes necesarios de acuerdo a sus singularidades.

De esta manera, con fundamento en los artículos 51 y 53 de la Ley General de Educación y 14 de la Ley de Educación del Estado de Puebla, se expidió dicho acuerdo en el que también se establece que el 21 de noviembre es día festivo de acuerdo con el calendario escolar de la federación para el presente ciclo lectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario