sábado, 26 de noviembre de 2011

Impulsa SEP, Secretaría de Salud e Inpode el deporte para una vida saludable

Com. Soc. 471
 
  • Se realizará en el marco del Maratón Internacional de Puebla Volkswagen 2011
El Instituto Poblano del Deporte (Inpode), con el apoyo de la Dirección de Educación Física y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), alistó una serie de programas para crear conciencia sobre la importancia de la activación física y mantener un estado saludable.

Por lo anterior, en el marco del Maratón Internacional de Puebla Volkswagen 2011, el sábado 26 de noviembre en el Parque del Arte tendrán lugar las carreras infantiles y la Expo Salud con exhibiciones de karate do, rugby, esgrima, lucha olímpica, futbol americano, clases de yoga y ritmos aeróbicos, así como funciones de box y lucha libre.

Las exhibiciones de rugby, esgrima y karate do se llevarán a cabo a partir de las 10:00 horas, ésta última con la presencia de la atleta poblana Yadira Lira Navarro, quien participó en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y obtuvo la medalla de bronce en karate do.

Dentro del programa se incluyen clases de yoga a las ocho de la mañana, y de ritmos aeróbicos, a partir de las nueve y hasta las 12:00 horas.

La lucha olímpica y el futbol americano tendrán lugar a las once de la mañana y de físicoconstructivismo a las cuatro de la tarde.

Los asistentes podrán disfrutar de funciones de box a las 13:00 horas, y de lucha libre con exponentes poblanos del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), a partir de las seis de la tarde.

Mientras que con el apoyo de la Secretaría de Salud, serán fortalecidas las campañas de prevención, que incluye toma de presión y de glucosa.

Por otra parte, con el fin de fomentar el deporte desde la niñez se realizarán en la pista de tartán del Parque del Arte las carreras infantiles, con distancias de 50 metros para la categoría 6 a 7 años y de 100, 200, 400, 500 y mil metros, para niños de 8 a 17 años. Todos los participantes recibirán su playera conmemorativa.

Estas actividades forman parte de la gran justa deportiva que realiza el Inpode para incentivar la activación física y de la coordinación y empeño del gobierno encabezado por el gobernador Rafael Moreno Valle, a través de la SEP y de la Secretaría de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario