martes, 29 de noviembre de 2011

SEP, SGG y Unides signan convenio en pro de la educación superior

Com. Núm. 479

Se respalda la labor de los estudiantes de escasos recursos para que puedan titularse: Maldonado Venegas
  • El titular de la SEP se refirió al estudio de la Organización Mexicanos Primero
  • Más de 100 universitarios podrán realizar su servicio social en la SGG
Este día el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas en compañía del secretario de General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto y el Rector de la Universidad del Desarrollo del estado de Puebla (Unides), José Ojeda Bustamante signaron un convenio para beneficiar a jóvenes poblanos en el proceso de titulación.

El acuerdo tiene como objetivo que las instituciones involucradas participen de manera activa para beneficiar a 120 jóvenes poblanos para concluir el último proceso de su carrera y evitar así el rezago educativo, facilitándoles el conseguir un trabajo o realizar otros estudios.

El titular de la SEP mencionó que desde la dependencia se está trabajando para lograr este tipo de objetivos, “el informe que dio a conocer hace unos días Mexicanos Primero, pone de manifiesto que, Puebla en materia educativa está mostrando un cambio importante, de hecho la ubican como el estado con mayor dinamismo educativo”.

En este sentido, Maldonado Venegas dijo que el informe de Mexicanos Primero sobre el Índice de Desempeño Educativo Incluyente sirve de estímulo para que se sigan realizando los esfuerzos pertinentes para lograr objetivos como el que hoy se signó.

Durante su intervención el responsable de la educación en el estado, se mostró congratulado de que junto con la SGG y el voluntariado a cargo de la Vocal Titular, Gabriela Moreno Valle Rosas, se promuevan acciones en beneficio de “los sectores más vulnerables de la nuestra sociedad”, apuntó Maldonado Venegas.

“El convenio de colaboración que este día se suscribe habrá de lograr los beneficios que todos esperamos, se trata de impulsar y respaldar la labor de aquellos jóvenes de escasos recursos egresados de esta universidad para que puedan titularse, y respaldar la titulación de estudiantes provenientes de otras universidades, así como facilitar la prestación del servicio social”, indicó el secretario de educación.

Por su parte, Fernando Manzanilla Prieto mencionó que a través de la colaboración interinstitucional se tendrá la capacidad de tener una vida más digna, “la educación es una palanca para apoyar decisiones de formación”.

Finalmente el Rector de la Unides, resaltó que el convenio beneficiará de manera directa a hombres y mujeres que pese haber concluido sus estudios, no puedan costear su proceso de titulación.

Con acciones como estas el gobierno de Puebla muestra la congruencia de su misión educativa, viéndose beneficiados universitarios quienes pondrán en práctica sus conocimientos en las dependencias de la actual administración.





No hay comentarios:

Publicar un comentario