viernes, 25 de noviembre de 2011

Destacan deportistas poblanos en Parapanamericanos

Com. Soc. 470 

El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, sostuvo una reunión con los seleccionados nacionales José Eduardo Cerezo Rivera y Celerino Ramírez Torres, por los logros conseguidos en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.

El primero de ellos, Eduardo Cerezo, se hizo acreedor a la medalla de bronce en golbol mientras que  Celerino Ramírez fue el único mexicano en participar de manera sobresaliente en ciclismo.

Los atletas acudieron al Inpode para entregar los resultados obtenidos, en los cuales destaca la medalla de bronce de Eduardo Cerezo, en Ciegos y Débiles Visuales, quien formó parte del equipo mexicano de golbol.

Mientras que Celerino Ramírez Torres, de la categoría C5 en Ciclismo, culminó en el sexto lugar en la prueba de ruta de 81 kilómetros, modalidad en la cual fue el único mexicano en participar ante potencias como Brasil, que dominó la prueba.

El oriundo de San Matías Cocoyotla también intervino en la prueba Contra reloj, en la cual culminó en la posición cinco de su categoría.

Al término de la reunión, los coordinadores de Deporte Federado, Óscar Gómez Acosta, y de Administración y Finanzas, Jerónimo Toscano Rojas, le entregaron un estímulo económico a José Eduardo Cerezo Rivera, como reconocimiento por la medalla de tercer lugar obtenida en la justa continental para deportistas paralímpicos.

Manuel Youshimatz felicitó a los jóvenes quienes tendrán unos días de descanso, y a partir de la segunda semana de diciembre continuarán con sus entrenamientos rumbo a sus respectivas justas internacionales.

De esta manera es como se refrenda el compromiso del gobierno del estado con el deporte poblano impulsando a todos los atletas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario