lunes, 28 de noviembre de 2011

Puebla hacia el Campeonato Mundial Elite de Ciclismo 2013

Com. Soc. 476
 
  • Recibe a representantes técnicos de la UCI rumbo al Campeonato Mundial Elite de Ciclismo 2013
  • Guille Perruchi y Tiziana Landieri  visitan el velódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo


Los suizos Guille Perruchi y Tiziana Landieri, representantes técnicos de la Unión Ciclista Internacional (UCI), acompañados por el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor y por el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya, realizaron un recorrido en el velódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo, como parte de las visorías programadas rumbo al Campeonato Mundial Elite de Ciclismo 2013.

La agenda de trabajo de los representantes, consistió en realizar un recorrido al velódromo Salomón Jauli Dávila para conocer todas y cada una de las instalaciones.

Al culminar el recorrido, Perruchi y Landieri dieron a conocer a grandes rasgos las adecuaciones necesarias para que Puebla continúe como firme candidata a organizar en el 2013 el Campeonato Mundial de la especialidad. Entre ellas destaca el recubrimiento del techo, la construcción de un gimnasio y bodegas así como algunas especificaciones técnicas.

Edgardo Hernández Chagoya aseguró que Puebla se perfila en un 90 por ciento como la ciudad organizadora del Mundial de Ciclismo en el 2013.

“La visita de los representantes técnicos de la UCI es un gran paso, en febrero darán a conocer el veredicto y sin lugar a dudas este velódromo hará historia con la realización de una justa de tal importancia. El próximo año tendremos la Olimpiada Nacional y la Copa América de Ciclismo, tendremos muchos eventos en Puebla y ojalá los ciclistas se den cuenta de la magnitud de ellos", apuntó Hernández Chagoya.

Para el titular del deporte estatal, la visita de los representantes de la UCI resultó positiva y alentadora, “les agradó la infraestructura hotelera y del velódromo sus comentarios fueron muy positivos, el siguiente paso es cumplir con cada una de las observaciones realizadas y firmar el contrato”.

En el recorrido también estuvo el presidente de la Asociación Ciclista del estado de Puebla, Gerardo Hernández Pérez, quien junto con el Inpode y la FMC llevarían a cabo el evento en caso de otorgarle la sede a la entidad.

De esta manera el gobierno poblano, a través del Inpode implementa acciones para ser un referente a nivel internacional en este Campeonato Mundial de Ciclismo de pista a celebrarse en el 2013. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario