miércoles, 30 de noviembre de 2011

Llega a Puebla Proyecta-T Expo Profesionistas 2011: IPJ

Com. Núm. 481
  • Participarán 30 empresas que brindará 500 ofertas laborales para jóvenes profesionistas
  • Se espera un arribo de cinco mil asistentes
El gobierno del estado de Puebla junto con el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), y los empresarios de la entidad suman esfuerzos con el objetivo de brindar oportunidades para el desarrollo del capital humano, en especial el de los jóvenes.

Por tal motivo, este día el titular del IPJ, Guillermo Almazán Smith, informó que el 1 de diciembre próximo comenzará la feria Proyecta-T Expo Profesionistas 2011, la cual es organizada por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), y se realizará en Centro de Convenciones y Exposiciones Puebla.

La expo tiene como objetivo promover el empleo para los jóvenes poblanos mediante un sistema de participación donde podrán encontrar una amplia oferta laboral, además de estimular el emprendimiento entre la población a través del acercamiento de herramientas que el gobierno en sus distintos niveles ofrece en conjunto con los Organismos Empresariales del estado.
Almazán Smith destacó que este evento se realiza en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Coparmex, en el cual participarán 30 empresas con 500 ofertas laborarles, las cuales ofrecerán ingresos desde 5 mil pesos hasta 40 mil pesos.

Se espera la asistencia de cinco mil jóvenes, ya que la innovación de este evento es que se contará con tres pabellones: Emprendedores, Emplea-T, Prepara-T, a través de los cuales se darán capacitaciones para iniciar un negocio o fortalecerlo, así como asesorías para elaborar el currículum y de esta manera se preparen para una entrevista de trabajo.

En su participación el presidente de Coparmex Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, comentó que las empresas poblanas están conscientes de que el valor agregado que la juventud aporta es su capacidad de emprender e innovar para competir con los mercados a nivel mundial.

Con estas acciones el gobierno del estado junto con el IPJ,  reafirma su compromiso con la juventud para brindar las herramientas necesarias enfocadas en su preparación y desarrollo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario