martes, 15 de noviembre de 2011

SEP solicita intervención legal en posible venta de plazas

Com. Núm. 450
  • Se presenta denuncia ante Ministerio Público
  • Se buscar llegar al fondo de esta denuncia
Esta mañana la Secretaría de Educación Pública, a través de la dirección general de Asuntos Jurídicos y Relaciones Laborales presentó una denuncia referente a los hechos dados a conocer en un programa radiofónico, en la emisión matutina del 15 de noviembre de 2011, sobre venta de plazas de docentes.

Lo anterior por disposición del titular de la dependencia, Luis Maldonado Venegas, quien después de conocer la nota del medio de comunicación giró instrucciones de llegar hasta al fondo de este asunto, ya que nadie está por encima de la ley, menos cuando se vulneran y lesionan la credibilidad y la imagen de las instituciones públicas.

De esta manera fue integrada la averiguación previa 189/2011/DMZN/M-IV, de fecha 15 de noviembre de 2011, en la cuarta mesa de la agencia del Ministerio Público, adscrita a la dirección de Averiguaciones previas,  de la zona Metropolitana norte.

Entre los documentos anexos a la denuncia se adjuntó un ejemplar de conocido periódico local de la edición del 14 de noviembre, mismo que contiene el anuncio clasificado donde se ofrecieron las plazas; así como la grabación de la emisión en disco compacto del programa radiofónico que denunció esta anomalía.

Por su parte, el Ministerio Público giró oficio a la Policía Ministerial conforme a procedimiento y solicitó a la SEP el informe con los pormenores necesarios, tras lo cual se estará en espera de los avances de esta investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario