viernes, 11 de noviembre de 2011

Se realiza el Primer encuentro de Educación Inclusiva

Com. Núm. 443

La escuela es un espacio de aprendizaje múltiple que enriquece a los niños y jóvenes: Podestá Siri
  • SEP refrenda su compromiso con la Calidad Educativa
La Secretaría de Educación Pública (SEP), realizó el Primer encuentro de Educación Inclusiva en donde  la directora general de Operación Escolar, Rossana Podestá Siri, acudió en representación del subsecretario de Educación Básica Víctor Manuel Barceló Rodríguez, para realizar el acto inaugural en compañía de la directora de Educación Especial, Lilia Verónica Aguilar Zaldívar.

Este encuentro tuvo como propósito otorgar las herramientas para brindar una educación de calidad para los niños y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad.

“Los maestros que trabajan con niños y niñas con necesidades educativas especiales, tienen una gran misión por delante, no solo cognitiva sino afectiva, desarrollar esta labor docente no solo requiere de una preparación profesional, sino de un gran amor, así la escuela se vuelve un espacio de encuentros en donde los aprendizajes son múltiples que enriquecen a los niños y niñas cuando creemos en ellos”, indicó Podestá Siri.

En este sentido, destacó que la motivación juega un papel primordial en la formación educativa.

“Los retos son múltiples y sobre todo en este ámbito educativo, donde debemos unir esfuerzos, propuestas para dar calidad y equidad, si creemos en los que hacemos lo lograremos”, expresó la directora general de Operación Escolar.

Durante su intervención Aguilar Zaldívar, mencionó que este primer encuentro invita a reconocer, identificar y reflexionar acerca de aquello que hacemos en el aula, en nuestra escuela, en nuestra supervisión, sector y nuestro nivel. Al mismo tiempo agradeció a los presentes, “que con esfuerzo cotidiano y desde la trinchera, se contribuya a disminuir las desigualdades sociales”.

En el evento se realizó un panel con la participación de profesionistas, quienes padecen alguna discapacidad motora, visual y auditiva, exponiendo sus experiencias de vida, las dificultades y retos que han tenido que enfrentar ante la sociedad, incluso en el ámbito profesional.

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