viernes, 25 de noviembre de 2011

Inicia Maratón Internacional Puebla Volkswagen 2011: INPODE

Com. Soc. 469
  • Hasta el momento hay 25 mil participantes inscritos
En coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Poblano del Deporte (Inpode) y la Dirección General de Educación Física de la dependencia, inició en el parque del Arte la entrega de paquetes para los corredores del Maratón Internacional Puebla Volkswagen 2011 en las categorías de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

En las dos primeras distancias los inscritos recibieron en el paquete la playera oficial con su respectivo número; mientras que en las dos restantes adicionalmente contenía el chip para que los corredores puedan contar con cronometraje oficial.

El director del Inpode, Manuel Youshimatz Sotomayor, comentó que el número de inscritos alcanza, hasta el momento, la cifra de 25 mil, “la respuesta ha sido favorable, entre las figuras que participarán en el maratón destacan Isaac Kimaiyom, quien ganó el Maratón Internacional de la Ciudad de México 2011 y Genoveva Gelagat, quien participó en el medio maratón de Tijuana en el 2010”.

El directivo agradeció a las familias poblanas su participación, que desde temprana hora arribaron al parque del Arte tanto para inscribirse como para recoger sus paquetes, “este viernes y sábado continuará el proceso de entrega de kits de los corredores en horario de las 9:00 a las 18:00 horas”.

Además de atletas de Puebla, participarán competidores de otros estados como Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Oaxaca, Veracruz, entre otros, quienes se han sumado a la convocatoria del estado de Puebla.

Durante el primer día acudieron por su número y playera Julio César Pérez Morales, quien recientemente representó a México en los Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011 en la prueba de los 10,000 metros planos, así como Sergio Jiménez Cancino, quien ha participado en maratones internacionales, ambos competirán en la ruta de 5 kilómetros.

Asimismo, el gerente deportivo de los Clubs Alpha de Puebla, Leonel de Aquino Martín, ha registrado su número en la prueba reina de los 42 mil 195 metros.

Cabe mencionar que la gran fiesta deportiva arranca este sábado 26 de noviembre a las 10:00 de la mañana en el parque del Arte con exhibiciones de karate do, rugby, esgrima, lucha olímpica, futbol americano, físicoconstructivismo y tang soo do, además de funciones de box y lucha libre. En la pista de tartán tendrán lugar las carreras para participantes de seis a 17 años de edad.

De las 9:00 a las 10:00 y de las 11:00 a las 12:00 horas se desarrollarán clases masivas de ritmos acrobáticos, mientras que a las 11:00 horas se tiene programada una sesión de firma de autógrafos con deportistas destacados.

Mientras que el domingo 27 de noviembre, serán abiertas las puertas del parque del Arte a las 6:00 de la mañana a fin de que los corredores inicien sus rutinas de calentamiento; una hora más tarde se integrarán los bloques de salida en la calle Sirio para que a las 8:00 horas se de el banderazo de salida.

La ruta de los 5 kilómetros estará marcada con el color blanco; la de 10 con el verde, medio maratón de naranja y maratón de azul.

Con estas acciones el gobierno del estado, a través de la SEP se fomenta la activación física y el gusto por el deporte, así como la integración familiar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario