jueves, 24 de noviembre de 2011

Anuncia SEP Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2011

Com. Soc. 468
  • Participan más de seis estados de la República Mexicana
  • Los ganadores tendrán el pase automático a diferentes concursos internacionales
Puebla, Pue.- A través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep) y del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentó hoy la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2011 (FMCI), la cual se desarrolla con el patrocinio de Intel México y la organización de Ciencia Joven A.C. en su cuarta etapa y última sede regional.

Ya que durante octubre se llevaron a cabo estos eventos en Guadalajara, Toluca y Los Mochis.

Esta feria que se realiza en el IPJ, fue inaugurada por el titular del Concytep, Máximo Romero Jiménez, quien estuvo acompañado por el director del IPJ, Guillermo Almazán Smith, así como del director de Educación y Responsabilidad Social de Intel México, Luis Lanch.

La FMCI está conformada por exposiciones que presentan proyectos y experimentos de carácter científico, se organizan concursos en los que se premia la creatividad y originalidad de cada uno de los participantes y otras actividades.

La exposición está conformada por 17 categorías como: ciencias animales, bioquímica, química, ciencias de la computación, ciencias de las matemáticas, entre otras.

En esta edición de la FMCI en Puebla, participarán los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Los proyectos que resulten ganadores tanto de la sede de Puebla como de las tres sedes anteriores, tendrán el pase automático para ferias internacionales, las cuales se llevarán a cabo el año próximo en Pittsburgh, Brasil, Paraguay, y Perú.

La feria está abierta al público y la clausura será el día sábado 26 de noviembre.

De esta manera, el gobierno del estado a través de la SEP fomenta el gusto por la Ciencia y Tecnología e impulsa la participación de los poblanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario