miércoles, 23 de noviembre de 2011

Suspenden a estudiantes de la UTP por actos vandálicos

Com. Núm. 465
  • El rector, Jorge Guillén Muñoz, informó de la determinación en respuesta a los hechos reprobables donde tres estudiantes de Mecatrónica pretendieron prenderle fuego a una banca al interior del edificio.
  • Después de una minuciosa investigación y análisis de los hechos, se tomó la medida de suspender definitivamente a estos jóvenes.
  • Guillén Muñoz puntualizó que tiene instrucciones del Gobernador Rafael Moreno Valle y del secretario de Educación, Luis Maldonado Venegas, de no permitir que se atente contra la seguridad y la tranquilidad de la comunidad universitaria.
Las autoridades centrales y el Comité Institucional Disciplinario de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), determinaron dar de baja a los estudiantes, que exponiendo la integridad física de sus compañeros, en un hecho reproblable, buscaron prenderle fuego a una banca en el interior de una aula del edificio que ocupa la carrera de Mecatrónica.

El rector, Jorge Guillén Muñoz, explicó que después de una minuciosa investigación y análisis de los hechos ocurridos, donde estuvieron involucrados tres estudiantes del primer cuatrimestre de la carrera de técnico superior universitario en Mecatrónica, se tomó la medida de suspender definitivamente a estos estudiantes que con un desodorante en aerosol y un encendedor realizaron actos considerados vandálicos.

El responsable de la Universidad Tecnológica de Puebla remarcó que no se pueden pasar por alto hechos que atenten contra la seguridad de la comunidad universitaria, “es una medida disciplinaria y ejemplar. Esta es una institución educativa en la que se brinda una serie de apoyos a los jóvenes en el terreno psicopedagógico, disciplinario y el fomento de valores, por lo que ya se habló con los tres jóvenes involucrados y con sus papás para informarles la determinación institucional de darlos de baja”.

El rector aseguró que este hecho alerta a las autoridades de la UTP para establecer medidas de vigilancia y seguridad que limiten estos hechos; puntualizó, que tienen instrucciones del gobernador, Rafael Moreno Valle, y del secretario de Educación, Luis Maldonado Venegas, para no permitir que se atente contra la seguridad y la tranquilidad de la comunidad universitaria.

Los estudiantes involucrados en estos hechos vandálicos, comentó el rector de la UTP, reconocen la responsabilidad de sus acciones y están conscientes de la determinación tomada por las autoridades de la Universidad Tecnológica de Puebla.
  • Reforzar medidas de vigilancia y seguridad
El rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, dio a conocer que se reforzarán los dispositivos de seguridad al interior de la institución con la instauración de un sistema de cámaras de vigilancia, talleres y pláticas con especialistas para que los jóvenes entiendan la importancia y la responsabilidad de sus actos.

Por su parte, compañeros de estos tres jóvenes reprobaron su actitud y respaldaron las decisiones de las autoridades centrales de la UTP para asegurar la integridad de toda la comunidad universitaria.

Carlos Daniel López del Valle, comentó que se debe cuidar y valorar el mobiliario de la institución, y que esta actitud “negativa, nos afecta a todos los alumnos de la escuela”.

La sanción es correcta, aseguró el alumno Alejandro Marín López, ya que aseguró que sus compañeros no debieron intentar prender fuego, “se supone, qué desde que entramos a la universidad venimos más maduros, con otra mentalidad. No, para estar pateando las mochilas o loncheras, y si para estudiar y echarle ganas”.

Joshua Iván Zúñiga comentó que todo acto tiene consecuencias, y que sus compañeros no tuvieron la madurez necesaria para pensar en ellas, “en cuanto a la sanción, claro que es correcta. Y en lo personal, hay que tratar de llevar a lo mejor a nuestra institución”.

Puntualizaron los jóvenes estudiantes de la carrera de Mecatrónica de la UTP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario