jueves, 17 de noviembre de 2011

INPODE y el IPETH signan convenio de colaboración

Com. Soc. 459


  • Más de 200 alumnos del Ipeth colaborarán en la zona de recuperación del Maratón Internacional de Puebla Volkswagen 2011 

El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, y el Rector del Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (Ipeth), Francisco Tavera Bautista, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el Maratón Internacional de Puebla Wolkswagen 2011, a realizarse el próximo domingo 27 de noviembre con meta de salida y llegada en el Parque del Arte.

El director del deporte en la entidad reconoció que el Maratón conlleva un gran compromiso, "y esta firma de convenio nos garantiza trabajar conjuntamente con el Ipeth porque sabemos del profesionalismo de su plantel docente y de los alumnos que brindarán sus servicios en la zona de recuperación a los corredores que así lo requieran”.

Agregó que éste es el primero de muchos convenios por entablar, "porque tenemos planes para seguir trabajando con el Ipeth, ya que Puebla será sede de la Olimpiada Nacional 2012 en la cual recibiremos a 17 mil niños y jóvenes de toda la República Mexicana en 22 deportes del 7 de mayo al 17 de junio, y ésta será otra oportunidad para que los estudiantes del Ipeth apliquen sus conocimientos teóricos”.

Serán 240 alumnos quienes atenderán a los corredores que presenten lesiones musculares postesfuerzo, calambres, desgarres, fatiga severa muscular y esguinces de primero y segundo grados.

Por su parte, Francisco Tavera comentó que por cuarto año consecutivo esta institución formará parte de la gran familia del Maratón, “es congruente con nuestra misión porque nosotros buscamos ser generadores de cambios sociales”.

Expresó que los estudiantes podrán mostrar sus conocimientos en el tema de recuperación, así como en la promoción de la terapia física.


No hay comentarios:

Publicar un comentario