jueves, 10 de noviembre de 2011

Concluye en Puebla el programa Un mexicano rumbo a la Fórmula 1

Com. Soc. 438

  • Reunirá a 23 pilotos contendientes por el título
Con la realización de la décima fecha en las instalaciones del kartódromo Cinco Camino, el domingo 13 de noviembre, llega a su fin la temporada del programa Un mexicano rumbo a la Fórmula 1.

Ricardo Celaya Lemus, director del proyecto, informó en conferencia de prensa efectuada en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, que la última etapa será significativa y llena de emoción, en la cual los pilotos pisarán el acelerador de sus monoplazas a fondo en busca del triunfo y del campeonato.

El directivo explicó que están muy contentos de regresar a Puebla, donde además de definir a los campeones, los pilotos tendrán la oportunidad de conocer el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc y adentrarse un poco en el mundo de los autos turismo con VW Motorsport y tener un contacto directo con los vehículos tipo fórmula, en este caso la Fórmula Vee.

Las actividades iniciarán desde el viernes 11 de noviembre a las 7:00 de la mañana, con la evaluación física a cargo de Ricardo Celaya y, posteriormente, los pilotos se trasladarán al autódromo Miguel E. Abed, donde conocerán el mundo de los autos Turismo y Fórmula Vee.
Por la noche de regreso al Centro de Alto Rendimiento, donde estarán concentrados, sostendrán una plática con el experimentado piloto de la Nascar Corona Series, Hugo Oliveras, quien compartirá sus experiencias dentro de las pistas de carreras.

El sábado 12 de noviembre tendrán verificativo las rondas de calificación, en el kartódromo Cinco Caminos, a partir de las 13:00 y 14:45 horas, para conocer el orden de salida del domingo.

Mientras que el domingo los 23 pilotos contendientes por el título buscarán el primer lugar en la carrera que comenzará a las 11:15 horas, y así desarrollar la décima y última etapa del programa Un Mexicano Rumbo a la Fórmula 1.

Por su parte, Javier Castellanos, en representación de Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), destacó la importancia de organizar en México un serial con el objetivo de colocar a pilotos mexicanos en el máximo circuito del automovilismo deportivo, desde los karts.

“Este programa, coordinado con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, fue concebido para apoyar a los deportistas, el cual es un parteaguas en el automovilismo deportivo en México. La intención es que también los pilotos tengan pláticas con expertos, toda será una gran experiencia”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario