martes, 1 de noviembre de 2011

SEP sancionará a escuelas que suspendieron labores

Com. Soc. 424
  • Sólo incidieron 0.36 por ciento de las escuelas oficiales de educación básica
El Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas dio a conocer que se sancionará a las escuelas oficiales que suspendieron labores durante el 31 de octubre y/o el 1 de noviembre del año en curso.
En entrevista al salir de la reunión de trabajo de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, del H. Congreso del Estado de Puebla, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el calendario de 200 días se tiene que cumplir. 
Asimismo manifestó que habrá sanciones para quienes hayan incurrido en desacato a la disposición de la dependencia, “se repondrá el día y se suspenderá el pago de la jornada laboral en el caso de las escuelas públicas”. 

Asimismo felicitó y agradeció a las escuelas oficiales, ya que los reportes son mínimos y en el caso de las escuelas privadas indicó que se realizará una supervisión para que “cumplan con lo dispuesto”.

“Vamos a tomar medidas, quiero felicitar a los profesores, directores y alumnos de las escuelas públicas, porque son realmente pocos reportes”
De acuerdo con información de la Subsecretaría de Educación Básica, se tienen los reportes de los 38 sectores;  21 federales y 18 estatales. Sólo se reportó la suspensión en algunas escuelas de cuatro zonas: 115,116, del sector 17, y  las zonas 13 y 46 del sector 12, ambos federales.
El número de escuelas reportadas no alcanza ni el uno por ciento del total, asciende a 0.3 por ciento.

Por otro lado al referirse a la reunión de trabajo manifestó que los principales temas fue la obligatoriedad del idioma Inglés, infraestructura y la obligatoriedad del Bachillerato, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario