viernes, 11 de noviembre de 2011

Puebla presente en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011

Com. Soc. 444
  • José Ricardo Jiménez, Alan Núñez Aguilera y Misael López Jaramillo, a los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Panamá 2011
Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), deseó el mayor de los éxitos a Celerino Torres Ramírez y a José Eduardo Cerezo Rivera, quienes participarán en las disciplinas de ciclismo y golbol, respectivamente, en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, del 12 al 20 de noviembre.

La Fiesta de América continúa y ahora le corresponde a los atletas paralímpicos disputar el título en 13 disciplinas deportivas en Guadalajara, todas clasificatorias a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El director del deporte estatal expresó que la selección de México tiene en sus filas a dos jóvenes poblanos que cumplen sus primeros Juegos Parapanamericanos en busca de escribir su propia historia y enriquecer la del deporte nacional, Celerino Torres en la especialidad Silla de ruedas modalidad ciclismo, y José Eduardo Cerezo en Golbol de Ciegos y débiles visuales.

Tanto Celerino como José Eduardo representan un gran ejemplo para la juventud poblana por su entrega, lucha y superación, “han superado todas las adversidades para convertirse en destacados atletas en cada unas de sus disciplinas y formar parte de la selección de México, integrada por 210 deportistas”.

Celerino Torres Ramírez se encuentra ya en la Perla Tapatía acompañado por su entrenador Agustín Romero, y su primera cita está programada el próximo 13 de noviembre en el Velódromo del CODE, en la prueba 20 kilómetros contra reloj. La siguiente aparición del cholulteca tendrá lugar el sábado 19 de noviembre en la modalidad de ruta.

Cabe mencionar que Celerino Ramírez Torres obtuvo su boleto a Guadalajara durante el Selectivo Nacional, celebrado en Autlán, Jalisco, en junio pasado. Posteriormente ratificó su nombramiento en el Mundial de Ciclismo en Baie Comeau, Canadá, al culminar en  la posición 11 en la prueba de ruta. 

Mientras que José Eduardo Cerezo Rivera estuvo concentrado en el Comité Paralímpico de México y con la selección nacional, en el gimnasio San Rafael, disputará los encuentros clasificatorios rumbo a la gran final.

Esta edición de los Juegos Parapanamercianos, lleva un gran mensaje de inclusión social, reunirá a mil 300 atletas que tomarán parte de las competencias de atletismo, basquetbol en silla de ruedas, boccia, ciclismo, futbol, golbol, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco y voleibol sentados.

Manuel Youshimatz Sotomayor comentó que estos días son de gran relevancia para el deporte poblano, porque además tres atletas forman parte de la delegación mexicana que asistirá a los III Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2011, con sede en Panamá, del 13 al 23 de noviembre. Ellos son José Ricardo Jiménez Pérez en atletismo, Alán Núñez Aguilera en tenis y Misael López Jaramillo en taekwondo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario