martes, 8 de noviembre de 2011

Inpode y Conade activaron alrededor de 700 poblanos

Com. Soc. 434

  • El 26 de noviembre la unidad deportiva Mario Vázquez Raña realizará de nuevo acciones en pro de una mejor calidad de vida
La unidad deportiva Mario Vázquez Raña y el parque ecológico Revolución Mexicana, fueron sedes de la Feria de Activación Física “Para Vivir Mejor”, programa implementado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a nivel federal, con la logística del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), dirigido por Manuel Youshimatz Sotomayor en busca de la promoción de un estilo de vida saludable y combatir la obesidad, en los habitantes de la ciudad.

En primera instancia, con la labor del coordinador deportivo de la unidad Mario Vázquez Raña, José Manuel Rodríguez Flores, usuarios y seleccionados de Olimpiadas Especiales Puebla ejecutaron los ejercicios realizados por los instructores Maricela Olivares y Felipe Velázquez, en las modalidades Cardiomeneo y Zumba, respectivamente.

La clase masiva tuvo una duración de 60 minutos, comenzó a las 9:30 al estilo del Cadiomeneo y, posteriormente, de Zumba con ritmos tropicales como cumbia y salsa que encendieron el ánimo de los participantes.

Al término de la sesión, en distintas áreas de la unidad Vázquez Raña realizaron demostraciones de los centros de iniciación deportiva de karate do, tenis, gimnasia, basquetbol y natación.

El director José de Jesús Hernández León, indicó que el espacio a su cargo contará con más ferias de activación física, la siguiente será el 26 de noviembre con una demostración masiva.

Por otra parte, en el parque ecológico Revolución Mexicana también albergó la Feria de Activación Física con una serie de rutinas encaminadas a combatir la obesidad y el sobrepeso en las personas, coordinada por Marco Polo Camacho Belmonte de Inpode.

La jornada inició a las 8:00 horas con una clase masiva de yoga a cargo de la instructora Gabriela Martínez.

Después fue realizada la caminata de 3 kilómetros en la pista de trote del Parque Ecológico con la participación de 400 personas.

La Feria de Activación Física “Para Vivir Mejor” cerró con el cuadrangular de futbol infantil, al cual asistieron las representaciones de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, de la Unidad Habitacional San Jorge y de los municipios San Andrés Cholula y Acatzingo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario