lunes, 17 de octubre de 2011

SEP fomenta el cuidado de la salud en el Día Mundial del lavado de manos

Com. Soc. 360

La salud es la base para las actividades que realizamos durante el día: Barceló Rodríguez

  • Cinco mil 600 alumnos del Cenhch participaron en esta actividad, de un total de 12 mil para acreditar a Puebla y el país como parte del Récord Mundial Guinnes

Conforme a las iniciativas encabezadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unicef para fomentar desde la infancia las buenas prácticas de higiene, este día cinco mil 600 alumnos del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) participaron en la actividad del Día Mundial del Lavado de manos, el cual se conmemora el 15 de octubre.

Estudiantes de preescolar y primaria se lavaron las manos bajo la supervisión de profesores del nivel y de educación física. Esta misma actividad se realizó en punto de las 11:00 horas en las 10 jurisdicciones del estado, en donde participaron un total de 80 escuelas, sumando un aproximado de 12 mil estudiantes.

En el acto el subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló Rodríguez exhortó a los alumnos para que realicen esta actividad de manera continua durante el día, “antes de cada comida, después de practicar un deporte, nuestras manos deben estar limpias para que cuando comamos no llevemos algún elemento nocivo para nuestra salud”.

Reiteró que junto con la participación de los padres de familia se podrá reforzar este hábito desde el hogar par así fomentar estas prácticas de higiene.

El subsecretario de de Servicios de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz fue el encargado de realizar el acto inaugural en la pista verde del Cenhch, quien pidió a los niños presentes hicieran la técnica correcta del lavado de manos.

Por su parte, Lucero Rodríguez Cabrera agradeció a las autoridades educativas y de salud del estado, “este es un esfuerzo en conjunto, muchas escuelas de México están haciendo lo mismo y lo que queremos es que sepan cómo se deben lavarse las manos”.

Indicó que la meta es a su vez romper el record que actualmente lo tiene Bangladesh con aproximadamente 60 mil niños lavándose las manos al mismo tiempo, “estamos seguros que este año México va a romper ese record”, apuntó Lucero Rodríguez.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario