lunes, 31 de octubre de 2011

Víctor Manuel García, campeón de la Vuelta Internacional Puebla 2011

Com. Soc. 420

Con un tiempo de 18 horas 20 minutos y 47 segundos, el español Víctor Manuel García, del equipo Canel's Turbo, quien dedicó su triunfo a su hija Ángela, resultó el campeón de la Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011.

Al concluir la prueba sostuvo que el podio obtenido en la etapa de Tehuacán a Huajuapan de León fue fundamental para conseguir el título de la competencia, “porque en las previas venía con un tiempo menor y ahí logré recuperarme y obtener la ventaja que sirvió para terminar en la primera posición general”, expresó.  

Víctor Manuel García calificó esta justa, organizada por el Instituto Poblano del Deporte (Inpode), dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor, con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), de excelente, “la verdad la competencia resultó fantástica, las etapas fueron duras y exigentes. Es la primera vez que participo y estoy listo para regresar en el siguiente año porque me encantó la logística, el recorrido, la seguridad, en fin todo”. 

El campeón recibió un cheque por 40 mil pesos y dedicó su triunfo a Ángela, su hija de un mes de nacida, “por eso hice la señal del chupón, estoy muy contento y este dinero lo repartiremos con el resto del equipo porque todos trabajamos para llegar a esto”. 

Por su parte, Carlos López, también de Canel's Turbo y quien finalizó como el segundo mejor ciclista de la Vuelta Puebla 2011, con registro de 18 horas 34 minuto y 49 segundos, se mostró contento por los resultados conseguidos, “he tenido en los últimos días un intenso trabajo como fue el PrePanamericano, los Juegos Panamericanos pero para nosotros la Vuelta Internacional Puebla es muy importante y venimos decididos a ganar”. 

Mientras que el guatemalteco, Omar García de Karsia Ríos, ganador del Circuito final de la Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011, reconoció que el circuito resultó complicado –por el adoquín que requirió el doble esfuerzo de los competidores–, "el equipo salió decidió a dar el extra porque no habíamos conseguidos ganar ninguna etapa, gracias a Dios logramos la victoria. Trabajamos bien y a partir de la vuelta tres apretamos y poco a poco conseguimos separarnos de los contrincantes hasta alcanzar la meta”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario