martes, 25 de octubre de 2011

Arnold Belkin en el Museo de la Revolución, Casa de los hermanos Serdán

Com.Soc. 389

  • Además de sus grabados se presenta el boceto original del mural Los Hermanos Serdán… La lucha continúa.
  • Inauguración 27 de octubre
El próximo jueves 27 de octubre a las 11 horas, se abrirá al público la exposición temporal titulada: Arnold Belkin, el hijo canadiense del muralismo mexicano. Su legado se presentará en el Museo de la Revolución Casa de los Hermanos Serdán.

Belkin (1930-1992) artista canadiense nacionalizado mexicano en 1981, trabajó activamente en diversos ámbitos culturales del país, destacándose por su obra plástica –particularmente los murales— que se caracteriza tanto por un contenido vinculado con la conciencia social, como por la presencia de la figura humana, el uso de formas geométricas y los colores vibrantes. Sus murales, principalmente los de la UAM (Universidad Autónoma Metropolitana) unidad Iztapalapa, son ampliamente apreciados.

Sin embargo, su faceta como grabador es menos conocida. Por este motivo y con la intención de resaltar la importancia del artista en este ámbito artístico, así como su legado en Puebla, alumnos de la Maestría en Estética y Arte de la BUAP, con apoyo de la Dirección de Museos y la Facultad de Filosofía y Letras de dicha institución, tienen el agrado de invitar a la comunidad poblana a la exposición temporal sobre la obra de Belkin.

Esta muestra estará expuesta del 27 de octubre al 10 de noviembre en la sala de exhibiciones temporales del Museo de la Revolución Casa de los Hermanos Serdán, ubicado en la 6 Oriente 206, del Centro Histórico de Puebla.

En esta exposición se podrán apreciar dieciséis obras del artista, entre las que destacan diversos grabados y el boceto original del mural titulado Los Hermanos Serdán… La lucha continúa.

El evento estará amenizado por el arpista Miguel Reyes, quien interpretará música mexicana y habrá un brindis de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario