viernes, 28 de octubre de 2011

Promueve SEP las tradiciones del día de muertos en la comunidad escolar

Com. Soc.411
  • Se realiza el Concurso Estatal de Ofrendas 2011
  • Participan 126 instituciones educativas
Con el objetivo de preservar las tradiciones tradiciones mexicanas y reunir a la comunidad escolar en torno a la celebración de día de muertos, este día comenzó el concurso estatal de ofrendas 2011, cuyo acto inaugural estuvo encabezado por la subsecretaria de Planeación, Evaluación e Innovación Educativa, Rosalba Sierra Solorio, quien asistió en representación del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Luis Maldonado Venegas.

La muestra fue realizada en la explanada principal del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), en la cual 123 instituciones de los tres niveles de educación expusieron sus respectivas ofrendas.

“Las ofrendas están enmarcadas en los planes y programas de estudio, teniendo como objetivos fundamentales fomentar la práctica permanente de valores éticos y sociales, desarrollando programas como el amor a la Patria, el respeto por sí mismos y el orgullo por nuestras culturas”, indicó Sierra Solorio.

En el acto en el cual también estuvieron presentes el director general del Cenhch, Francisco López Centeno, así como el director de Centros Escolares, José Ramón Iglesias; Rosalba Sierra mencionó que las aulas son espacios en los cuales se imparten programas que fomentan los valores patrios.

La subsecretaria de Planeación exhortó a los padres de familia para que transmitan a los niños estas tradiciones y que “no se pierdan en una información que no les deja raíz ni les deja sustento”

Las instituciones ganadoras se harán acreedoras a tres computadoras para el primer lugar, dos para el segundo lugar y un para el tercer lugar, de acuerdo con el veredicto del jurado calificador.

En tanto Francisco López Centeno mencionó que las tradiciones, como las ofrendas, dan sustento cultural, “impulsamos a nuestros jóvenes a desarrollar aptitudes artísticas y el conocimiento de nuestra historia”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario