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Un trabajo corresponsable por la Educación en Puebla
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Se requiere que todos los sectores de la sociedad se involucren en los
retos
Al filo del medio día
de este 10 de octubre, el secretario de Educación Pública en Puebla, Luis
Maldonado Venegas, presenció la colocación de la Piedra del Reto de la
Educación que simboliza la corresponsabilidad entre la sociedad y las autoridades, para dar
respuestas eficaces a los desafíos de transformación en este importante sector
de la sociedad.
Maldonado Venegas
comentó que la presencia de esta piedra le recordará a él y a los funcionarios
de la dependencia que no “estamos solos en el esfuerzo cotidiano por la
equidad, la cobertura y la calidad de la educación en el estado”.
En este sentido,
fue enfático al expresar que el desarrollo integral y equitativo que necesita
Puebla exige una educación con pertinencia, en la que los estudiantes puedan ir
perfilando su vocación, conocimientos y habilidades, desde la infancia y en
sintonía con su entorno, con la realidad económica y social del estado.
Aseveró que estos
retos implican dar a la educación el mayor impulso que jamás haya recibido en
contenidos, infraestructura y accesibilidad, y recordó que este es un
compromiso del Gobernador Rafael Moreno Valle.
“Es un reto mayúsculo
–dijo— pero no imposible de superar si entre todos, así como venimos a colocar
esta piedra, ponemos los cimientos firmes que ella simboliza, para construir la
excelencia que nuestro sistema educativo requiere.”
En este reto el
titular de la Educación en el estado dijo que se cuenta con el talento, la capacidad y experiencia que reúnen
nuestras instituciones de educación superior, la organización de “Actívate por
Puebla”, así como sus integrantes, y manifestó que con el afán de lograr los
compromisos se darán diversas reuniones.
Asimismo celebró
que estas iniciativas coincidan puntualmente con los objetivos estratégicos
para la educación del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017 del gobierno del
Estado de Puebla.
Agregó que es
necesaria la corresponsabilidad entre maestro, padres de familia, alumnos,
además de la sociedad organizada y las autoridades, “para el diseño de
estrategias, el cumplimiento de metas, la evaluación de resultados y, desde
luego, la suma de recursos humanos y materiales que este desafío exige”.
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