lunes, 24 de octubre de 2011

Leonardo Páez engalana la PopoBike 2011

Com. Soc. 385
 
  • El campeón panamericano oriundo de Colombia, Leonardo Páez, destaca lo atractivo y complicado del recorrido de 80 kilómetros
El campeón panamericano en Guadalajara 2011, el colombiano Leonardo Páez, destacó lo atractivo y complicado que resultó el circuito de la PopoBike 2011 efectuada en Metepec, Atlixco, Puebla, en la distancia de 80 kilómetros, la cual se adjudicó con un registro de 3.41:53 horas.

Procedente de la Perla Tapatía donde se adjudicó la presea dorada, el representante cafetero se mostró admirado por la belleza de los parajes donde tuvo lugar la PopoBike, específicamente en las faldas del volcán Popocatépetl, donde encontró a su paso terrenos arenosos y pedregosos, verdaderos retos que pusieron a prueba su habilidad y experiencia dentro del ciclismo de montaña.

“Fue una carrera de estudio en la primera vuelta, estuvo fuerte la subida pero ahí fue donde pude atacar, me alcanzó Mario (Rojas, segundo lugar de la prueba) pero salí adelante. Marcio Deho ya me había hablado del recorrido, me dijo que era una carrera dura y con esa idea llegué, el clima fue bueno a pesar de que se sintió calor”, apuntó el campeón panamericano a su llegada a la meta.

El premio de primer lugar consistió en 10 mil pesos, mientras que sus compatriotas Mario Rojas y Eddie Rendón, en el segundo y tercer puesto, se hicieron acreedores a 7 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

Tras su paso por tierras jaliscienses y poblanas, Leonardo Páez regresará a su natal Colombia para participar en el Campeonato Nacional de Cross Country, programado para el próximo 13 de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario