domingo, 2 de octubre de 2011

El gobierno del estado aporta recursos para el retiro por 12 millones de pesos

·        A través de la SEP y el SNTE se crea el Fideicomiso de Ahorro para el Retiro
·        Aplica a los trabajadores sindicalizados de la dependencia con sus aportaciones voluntarias

Esta mañana el director de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mariano Casas Sánchez, informó que con base en el acuerdo derivado de la negociación de prestaciones y salarios 2011, la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación obtuvo la creación de un fideicomiso para el Fondo de Ahorro para el Retiro (F3) de cada trabajador.
Dicho descuento, de cien pesos quincenales, se suma a una aportación inicial del gobierno del estado por 12 millones de pesos, para conformar la inversión del fondo de retiro con una tasa de rendimiento mínimo garantizado mayor a la de los CETES en tres puntos porcentuales.
Dicho fideicomiso, precisó Casas Sánchez, obtendría beneficios para el trabajador a partir de los dos primeros años y superior al 50 por ciento en el octavo año, “se trata de un fondo que siempre se encuentra a disposición y a favor del trabajador”, agregó.
Confirmó que el descuento comenzó el 31 de agosto de este año, no obstante, aclaró que a los trabajadores que han solicitado la cancelación del descuento F3 se les ha dado respuesta favorable: “el personal que presentó su solicitud el viernes 23 de septiembre se les dejará de aplicar el 15 de octubre próximo, pues se trata de una aportación voluntaria”.
Agregó que “en cuanto a la fecha del reintegro de los descuentos, en el transcurso de la primera semana de octubre se les informará cuándo se realizará, una vez que se hayan establecido los procedimientos internos para tal fin”.

Com. Soc. 324

No hay comentarios:

Publicar un comentario