lunes, 17 de octubre de 2011

Conferencia magistral en Puebla del Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias

Com. Soc. 364

  • En el inicio del ciclo de conferencias magistrales del Colegio de Puebla
  • La paz es un proceso que nunca termina.  Es una actitud, una forma de vida, una manera de solucionar problemas y de resolver conflictos:  Premio Nobel 1987
La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP) y El Colegio de Puebla, A. C. inician un ciclo de conferencias magistrales impartidas por personalidades de gran relevancia internacional en los ámbitos gubernamental, académico, económico y social, con el objetivo de difundir e intercambiar reflexiones y puntos de vista sobre temas de actualidad en el ámbito global.     

En esta ocasión se invita al público en general a asistir a la conferencia Tres reflexiones sobre un tema: Latinoamérica, que impartirá el Premio Nobel de la Paz y ex-presidente de Costa Rica, Óscar Arias, el próximo viernes 21 de octubre de 2011, a las 18 horas, en San Pedro Museo de Arte.

Cabe destacar que a lo largo de un año el Colegio de Puebla realizará siete conferencia en las que se busca no sólo la exposición de de los temas de actualidad por parte de los ponentes, sino el intercambio de experiencias, pensamientos y concepciones con docentes, académicos, estudiantes y público interesado.

Óscar Arias Sánchez (Heredia, 13 de septiembre de 1940) es abogado, economista, politólogo y empresario. Fue presidente de Costa Rica en los períodos de 1986-1990 y 2006-2010.

Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1987, por participar en los procesos de paz, en los conflictos armados de América Central de los años ochenta, en especial por su oposición al apoyo estadounidense en el conflicto nicaragüense de los Contras.

Óscar Arias destinó la totalidad de este premio para establecer la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, a través de la cual impulsa tres programas:

Centro para el Progreso Humano, que promueve la igualdad de oportunidades para las mujeres en todos los sectores de la sociedad centroamericana; Centro para la Participación Organizada, que difunde un cambio en la orientación filantrópica en América Latina, y Centro para la Paz y la Reconciliación, que trabaja en pro de la desmilitarización y la resolución de conflictos en el mundo en vías de desarrollo.

Mediante estos programas Arias continúa su lucha por alcanzar la paz global y la seguridad humana y el establecimiento de un Código Internacional de Conducta para la Transferencia de Armas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario