lunes, 17 de octubre de 2011

IEEA inicia la Tercera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, Termina gratis la primaria y secundaria

Com. Soc. 361

  • Se aplicarán alrededor de 10 mil exámenes diagnóstico a través de 164 sedes en todo el estado.

Puebla, Pue.- En las instalaciones del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), inició de manera simbólica a nivel estatal la tercera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, Termina gratis la primaria y secundaria, la cual tendrá vigencia hasta el domingo 16 de octubre, con la finalidad de atender a aquellas personas mayores de 15 años que por algún motivo no pudieron continuar con sus estudios de primaria y/o secundaria y requieran de su certificado de estudios.

Durante el evento, Andrés García Coca, director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), informó que en este fin de semana se aplicarán alrededor de 10 mil exámenes presenciales y mil 200 exámenes en línea.

Destacó que esta jornada se realiza en el marco de la Cruzada de Alfabetización, con la sinergia de diferentes instituciones educativas y con el apoyo importante de los medios de comunicación, que se han convertido en los promotores de la educación.

Por su parte, Gabriel Vallejo Soriano, director de operación y seguimiento de programas, del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), resaltó que en la realización de estas jornadas a nivel nacional se instalarán más de 5 mil sedes de aplicación y que los resultados han sido benéficos, ya que desde el año 2007 alrededor de 800 mil jóvenes se han vinculado a estas jornadas

La subdirectora del IPJ, Diana Torres Ramiro destacó la importancia de la colaboración interinstitucional con beneficio para los jóvenes de hoy, que sin duda serán unos hombres ejemplares el día de mañana.

Las personas interesadas en acreditar su primaria y/o secundaria, podrán comunicarse al 01 800 685 97 17 donde un asesor educativo en línea atenderá sus dudas y le informará cuál es la sede más cercana a su domicilio. 

El gobierno del estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del IEEA, encamina estas acciones para fortalecer el proyecto educativo de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario