domingo, 2 de octubre de 2011

Inpode y UVM unen esfuerzos en beneficio de la comunidad estudiantil y deportiva del estado


 Com Soc. 329
  • Presentan los Juegos Deportivos Nacionales Interlinces 2011, de los cuales Puebla será sede

En el marco de la presentación de los Juegos Deportivos Nacionales Interlinces 2011, el Instituto Poblano del Deporte (Inpode) y la Universidad del Valle de México (UVM) campus Puebla firmaron convenio de colaboración con la finalidad de unir esfuerzos para fortalecer proyectos y programas en materia de promoción, difusión y desarrollo de la cultura física, a través de recursos humanos, financieros y materiales.

Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Inpode, subrayó la importancia del acuerdo, “porque establecemos un compromiso de trabajo mutuo en beneficio de la juventud poblana. Estamos seguros que el mejor camino para lograr hombres y mujeres exitosos es ir de la mano deporte con la preparación académica porque son un complemento para obtener resultados positivos tanto en el terreno de juego como en la vida”.

Asimismo, mencionó que en las universidades es donde debe fomentarse el deporte de alto rendimiento y brindar a los estudiantes todas las alternativas para su crecimiento deportivo

Enfatizó que la UVM campus Puebla cuenta con un gran semillero de talentos, “muestra de ello es David Montiel Villanueva quien ganó 5 medallas en la pasada Olimpiada Nacional en la disciplina de tiro con arco compuesto además de obtener resultados sobresalientes en justa internacionales”, aseveró el titular del Inpode.

La Universidad del Valle de México otorgará al Inpode tres becas deportivas, asignadas a deportistas de alto rendimiento en los periodos de primavera u otoño. El deportista deberá tener un promedio mínimo de ocho.

Los deportistas destacados o de alto rendimiento contarán con un descuento del 50 al 90por ciento en preparatoria, bachillerato, licenciatura tradicional o maestría.

Por su parte, el rector de la UVM Puebla, Jesús Martínez Carvajal, anunció la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales Interlinces 2011, de los cuales Puebla será la sede del cinco al nueve de octubre, en la que participarán alrededor de tres mil deportistas procedentes de 33 campus de la institución. “Queremos que todos los estudiantes vean al deporte como un camino para mejorar en todos los sentidos”.

Los atletas competirán en taekwondo, basquetbol, beisbol, fútbol soccer, fútbol rápido, natación, ajedrez, voleibol de sala y voleibol de playa, y serán disputadas en los clubes Alpha 2, 3 y 4, deportivo Cholula, deportivo José María Morelos y Pavón (Xonaca), gimnasio Miguel Hidalgo, la cancha municipal de futbol rápido, los campos de El Hoyo en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras y la UVM Campus Puebla.

Durante la firma de convenio estuvieron presentes Ximena Mata Zenteno, directora del Instituto Municipal del Deporte (Inmudep); Gabriela Mota Ramírez, rectora Región Sureste de la UVM; Manuel Aceves, director institucional de Deportes de la UVM Puebla, y Leonel de Aquino Martín, gerente deportivo de la Fundación Club Alpha de Puebla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario