lunes, 17 de octubre de 2011

Continúan las Jornadas de Divulgación de la Ciencia y el Espacio con Neri Vela

Com. Soc. 357

  • El primer astronauta mexicano recorre los municipios de Puebla para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en la niñez y la juventud poblanas
  • Estuvo en el Ingeniatex, realizado en Xicotepec de Juárez donde se develó una placa en su honor

Xicotepec de Juárez, Puebla.- Este miércoles 12 de octubre, Rodolfo Neri Vela impartió una más de sus conferencias como parte de las jornadas de Divulgación de la Ciencia y el Espacio, que el gobierno del estado de Puebla a través del Consejo de  Ciencia y Tecnología (Concytep) pusieron en marcha para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en las nuevas generaciones.

En compañía del diputado Jorge Luis Corche Avilés, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del H. Congreso del Estado y del Pedro Ramírez Legorreta, rector de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez, el astronauta mexicano participó en la ceremonia inaugural del primer congreso estatal de Ciencia, Tecnología y Sustentabilidad (Ingeniatex) que se lleva a cabo del 12 al 14 de octubre en esa ciudad.

Posteriormente, se trasladaron a la biblioteca de la universidad donde se develó una placa en honor al destacado doctor en radiación electromagnética.

El doctor, Neri Vela, se trasladó hasta las instalaciones del Casino Ganadero donde dio inicio a su conferencia magistral titulada La exploración del Cosmos, ante más de mil 500 estudiantes.
 
La próxima conferencia magistral se realizará el 17 de octubre en el municipio de San Martín Texmelucan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario