lunes, 17 de octubre de 2011

Puebla sede de la final y premiación del concurso nacional juvenil Carta a mis Padres 2011

Com. Soc. 359

  • La bolsa de premiación fue de 100 mil pesos
  • Participaron poco más de  460 jóvenes de toda la República

Este día con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Estatal (Sedif), Martha Érika Alonso de Moreno Valle, el titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Miguel Ángel Carreón Sánchez, la Subsecretaria de Planeación, Evaluación e Innovación Educativa, Rosalba Sierra Solorio, y del titular del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), Guillermo Almazán Smith, se llevó a cabo la premiación del concurso nacional juvenil Carta a mis padres 2011

Este certamen tuvo como objetivo fortalecer a la familia para fomentar el bienestar juvenil y su debida integración a la sociedad, el cual estuvo organizado conjuntamente por el Imjuve y diversas instituciones del sector público, social y privado.

El desarrollo del certamen se realizó con la participación de los jóvenes, quienes mostraron su interés en escribir una carta dirigida a su papá, a su mamá, o ambos manifestándoles sus inquietudes, permitiendo de esta manera, vislumbrar la solución a la problemática ahí expuesta y fomentar además el acercamiento del núcleo familia.

Este año participaron poco más de 460 jóvenes de toda la República Mexicana, de los cuales se seleccionaron siete participantes de cada categoría, y se premiaron a los primeros tres lugares de cada una, repartiendo un monto de 100 mil pesos en total a los participantes.

Los ganadores de la Categoría “A” (de 12 a 18 años) son: Francisco Xotla Contreras de Veracruz, Dania Arlette Lucio Salgado Guerrero, Dulce Montserrat López Pérez de México D.F. Los ganadores de la Categoría “B” (de 19 a 29 años) son: Perla Shiomara del Carpio O. de Chiapas, Karla Edith Godínez Hernández de Jalisco, Diana Isela Feria Cruz de Oaxaca.

Con este evento Puebla se pone nuevamente a la vanguardia a nivel nacional como un estado preocupado por la expresión de los jóvenes y con lo necesario para llevar a cabo un evento de magnitud nacional y de esta manera demostrar que el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes son reconocidos tanto a nivel estatal como a nivel federal con estas acciones que son en pro de la juventud mexicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario