martes, 25 de octubre de 2011

Gregorio Ladino gana la primera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional puebla 2011

Com. Soc. 399

  • Con un tiempo de 2.59:11, el colombiano nacionalizado mexicano demostró su experiencia como “escalador” en los últimos kilómetros del trayecto
Zacatlán, Puebla.– Gregorio Ladino del equipo Canel´s Turbo se adjudicó la primera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011, con un tiempo de 2.59:11, tras un recorrido de 118 kilómetros desde la ciudad de Puebla a Zacatlán, donde fue recibido por los pobladores reunidos en la calle José María Morelos y Pavón de este municipio.

El segundo lugar fue para el representante de Tequila Afamado, el poblano Bernardo Cólex quien arribó a la meta a 1:17 minutos de Ladino, mientras Francisco Matamoros, de Arenas Tlaxcala, llegó en la tercera posición a 1:17 minutos del primer lugar.

La aventura comenzó en el zócalo de Puebla, donde el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, dio el banderazo en salida controlada hacia la zona de los estadios, específicamente en el libramiento a Tehuacán a un costado del centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña, donde inició la disputa por el primer sitio de la competencia.

Acompañado por Jorge Verduzco, director de Seguridad Vial del estado, y Luis Pérez Merchant, subdirector de Tránsito Municipal, el titular del deporte estatal se mostró contento con la participación de más de 100 competidores de equipos como Canel´s Turbo, Tequila Afamado, Arenas Tlaxcala, Empacadora San Marcos, Karsia Ríos, Descubre Tlaxcala y Cholula RS Av Acondicionado, entre otros.

“Esperamos que haya una gran lucha entre los equipos como Arenas Tlaxcala, Canel´s Turbo y Empacadora San Marcos, entre otros, es bueno que los municipios disfruten este tipo de eventos, a veces los niños de las escuelas salen a apoyar a los corredores y eso los motiva”, indicó Youshimatz Sotomayor.

Una vez instalados en sus respectivas bicicletas, inició la travesía en la autopista Puebla–Orizaba para entroncar en la vía corta a Santa Ana Chiautempan, donde el contingente estuvo agrupado y conservó esa característica hasta la población de Tlaxco, en el estado de Tlaxcala.

Tras el paso en esta población, los escaladores de Canel´s Turbo hicieron labor en equipo y fruto de ello el colombiano nacionalizado mexicano Gregorio Ladino pudo adueñarse de la punta del contingente, del cual se despegó poco a poco hasta lograr una ventaja de un minuto, misma que perduró hasta llegar a la meta en Zacatlán, recién nombrado Pueblo Mágico.

Tras haberse proclamado campeón de la primera etapa, Gregorio Ladino resaltó la labor de su equipo para aprovechar las condiciones y apoderarse de la punta en el contingente que kilómetro a kilómetro se esparció.

“Un poco movida desde el comienzo con el accionar de los equipos, siempre estuvimos al pendiente y al final se clasificó poco a poco el grupo, tuve una fuga y aquí estoy, me sentí bien físicamente y estamos conscientes de etapas importantes pero bueno, hoy gané y eso me da confianza para los días que vienen”, apuntó el escalador de Canel´s Turbo.

Este miércoles los pedalistas partirán al municipio de Zacapoaxtla, en un recorrido de 110 kilómetros a desarrollarse en la carretera Interserrana, dentro de la llamada prueba reina de la Vuelta Ciclista Internacional 2011.





No hay comentarios:

Publicar un comentario