domingo, 2 de octubre de 2011

IPJ junto con el programa Corriendo por México entregan 50 becas a alumnos de educación superior


Com.Soc. 332
·         Se realiza la carrera Nascar Corona Series en el autódromo Miguel E. Abed

En representación del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, el director del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), Guillermo Almazán Smith, entregó junto con Israel Jaitovich, líder del programa Corriendo por México 50 becas a alumnos de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH), evento que formó parte del programa de la carrera Nascar Corona Series que se llevó a cabo este día en el Autódromo Miguel E. Abed ubicado en Amozoc.

En el evento los estudiantes de la UTH recibieron de manera simbólica la beca que la fundación Televisa y Únete otorga a través del programa Bécalos.

Esta beca consiste en un apoyo económico de manera mensual, que podrán mantener los beneficiados hasta el final de sus estudios con un promedio de ocho.

El titular del IPJ destacó que estos apoyos se deben a la suma de sinergias entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), las fundaciones, así como de las empresas socialmente responsables, las cuales realizan acciones en pro de los estudiantes poblanos.

En tanto, el piloto Israel Jaitovich mencionó que desde hace más de diez años se realizan este tipo de acciones para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios, así como con el equipamiento de aulas en diversas instituciones del país y agradeció el apoyo de los patrocinadores que participaron en este proyecto.

Cabe recordar, que el 29 de septiembre fue inaugurada un aula de medios en la primaria del Centro Escolar Lic. Miguel Alemán (Celma) de San Pedro Cholula beneficiando a más de mil alumnos.

En el acto también asistieron los pilotos Rubén García Jr. y Alex Capín, así como Arturo Castillo, representante de la fundación Únete de Puebla y Tlaxacala, y el actor Valentino Lanus, entre otros invitados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario