viernes, 28 de octubre de 2011

Francisco Matamoros consigue el triunfo en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011

Com. Soc. 409
  • Impuso nueva marca de 2.47:58 horas.

  • Canel’s Turbo presente en el podio con José Ramón Aguirre y Carlos López en la segunda y tercera posición


Huajuapan de León, Oaxaca.– Francisco Matamoros, de Arenas Tlaxcala, aprovechó las condiciones para lograr la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011 al cronometrar 2.47:58 horas, tras una intensa batalla con los representantes de Canel’s Turbo, José Ramón Aguirre y Carlos López, quienes de manera respectiva concluyeron con el mismo tiempo en el segundo y tercer lugar, en final definida por fotografía.



Desde la salida en Tehuacán, los competidores tuvieron que emplearse a fondo para escalar las pendientes en la reserva de la Biósfera Tehuacán–Cuicatlán, donde lucharon codo a codo en los primeros kilómetros para adueñarse de la punta del contingente y buscar el triunfo en tierras oaxaqueñas, segundo estado que interviene en la justa después de Tlaxcala.



Justo a la mitad de la prueba, el grupo puntero con diez elementos alargó su ventaja sobre el resto del pelotón, la cual fue aumentó a medida que consumían kilómetros. En dicho grupo se fugaron José Ramón Aguirre y Carlos López, así como Francisco Matamoros, quien a la postre resultó campeón.



Tras 80 kilómetros de ruta, los competidores aprovecharon el descenso de la carretera y  alcanzaron altas velocidades para llegar con gran fuerza a la meta de Huajuapan de León, localizada frente al palacio municipal.



Así, el representante del equipo de Arenas Tlaxcala cruzó la meta en el primer lugar y rompió el récord impuesto por el entonces representante del equipo Tecnología Grand Prix, Juan Manuel Sandoval, quien en el 2009 cronometró 2.53:55 horas.



Durante la competencia, organizada por el Instituto Poblano del Deporte (Inpode), encabezado por Manuel Youshimatz Sotomayor, con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo, quedó constancia del gran nivel de los participantes, entre ellos los representantes de Canel’s Turbo, Tequila Afamado, Arenas Tlaxcala y Karsia Ríos, que desde el Prólogo han estado presentes en los podios de la Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011.



Este sábado la caravana multicolor partirá de Huajuapan de León a Petlalcingo en arrastre de 20 kilómetros, para comenzar con la quinta y última etapa en el interior del estado rumbo a la capital poblana. La meta estará ubicada en la zona Angelópolis, en el parque del Arte sobre el boulevard del Niño Poblano.





RESULTADOS CUARTA ETAPA

TEHUACÁN–HUAJUAPAN DE LEÓN (114 km)

1. Francisco Matamoros (Arenas Tlaxcala)
2.47:58 horas
2. José Ramón Aguirre (Canel’s Turbo)
M.T.
3. Carlos López (Canel’s Turbo)
M.T.


Paso de Montaña: Acatepec

1. Víctor Manuel García (Canel's Turbo)
10 pts
2. Carlos López (Canel’s Turbo)
9
3. José Ramón Aguirre (Canel’s Turbo)
7


Meta Volante: Tequixtepec

1. José Ramón Aguirre (Canel's Turbo)
5 pts
2. Carlos López (Canel's Turbo)
3
3. Víctor Manuel García (Canel's Turbo)
2


LIDERATO GENERAL

1. Víctor Manuel García (Canel's Turbo)
11.51:22 horas
2. Carlos López (Canel’s Turbo)
a 1:05 min
3. Francisco Matamoros (Arenas Tlaxcala)
a 3:24


CLASIFICACIÓN DE MONTAÑA

1. Gregorio Ladino (Canel’s Turbo)
19 pts
2. Carlos López (Canel’s Turbo)
19
3. Francisco Matamoros (Arenas Tlaxcala)
15


CLASIFICACIÓN DE COMBATIVIDAD

1. José Ramón Aguirre (Canel’s Turbo)
25 pts
2. Bernardo Cólex (Tequila Afamado)
16
3. Gregorio Ladino (Canel’s Turbo)
13


MEJOR POBLANO

1. Jorge Pancóatl (Descubre Tlaxcala)
12.07:40 horas
2. José Manuel Arellanes (Karsia Ríos)
a 13:36
3. José Esteban Xopa María (Cholula RS)
a 14:07





No hay comentarios:

Publicar un comentario