·
500 mil pesos en apoyo a
producciones teatrales
El gobierno del estado a través del Consejo Estatal para
la Cultura y las Artes (CECA), junto con el Instituto Municipal de Arte y
Cultura de Puebla (Imacp) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
(BUAP), convocan a los grupos de teatro locales interesados en participar en el
Festival Internacional de Teatro Puebla (FIT) 2011 “Héctor Azar”.
Podrán participar todos los grupos, compañías, colectivos
y/o artistas independientes cuyos directores acrediten tener residencia
ininterrumpida de tres años en la entidad.
Se seleccionarán cinco grupos de teatro para llevar a cabo dos presentaciones,
cada uno, en una de las cinco sedes establecidas en el FIT a realizarse del 25
de noviembre al 4 de diciembre del 2011.
Los interesados deberán comprobar un año mínimo de
haberse formado y/o de tener una actividad continua en el ámbito teatral estatal.
Es necesario que presenten un solo proyecto factible de realizarse, con el
monto del financiamiento que se otorgará. La
obra puede ser de teatro clásico, contemporáneo, de calle o pasacalles y deben
ser proyectos que no hayan sido estrenados en Puebla. Además, se debe
considerar el montaje en alguno de los siguientes lugares:
Espacios cerrados
Teatro Principal: apoyo por hasta
$100,000.00
Teatro de la ciudad: apoyo por hasta
$100,000.00
Teatro del Complejo Cultural
Universitario: apoyo
por hasta $100,000.00
Sala Luis Cabrera de la Casa de la
Cultura: apoyo
por hasta $50,000.00
Espacios abiertos
Plaza de la Democracia o Zócalo de la
ciudad de Puebla, pasacalle entre la Iglesia
de Santo Domingo y Plaza de la Democracia: apoyo por hasta $150,000.00
Cabe señalar que se otorgará
un total de cinco apoyos, conforme a los montos, no se destinará más del 30 por ciento al pago de
honorarios.
Cada grupo podrá presentar un proyecto y deberá
establecer la sede elegida para realizarlo, el cual deberá entregarse en tres
tantos, en tamaño carta, en sobre cerrado y rotulado con los datos del grupo,
compañía, colectivo o artista independiente. Cada proyecto deberá contener
título, teatro o espacio seleccionado; justificación (describir la necesidad de
realizar el proyecto y su propósito); antecedentes (describir el contexto en el
que se desarrolla y si forma parte de uno más amplio o es continuación de
otro); desarrollo (características del proyecto y actividades que se realizarán
para lograr los objetivos); anexos (textos, fotografías, videos, audio,
carteles, programas, catálogos u otros materiales de apoyo). Todos estos
materiales deberán estar debidamente identificados e incluidos en cada
ejemplar.
Asimismo, deberán incluir la
información técnica del montaje: ficha técnica, propuesta de iluminación, plano
de escenografía, vestuario y otras necesidades que considere oportuno destacar,
se deberá entregar la carta de aceptación de las bases, firmada y dirigida al CECA
Los grupos, compañías,
colectivos y/o artistas independientes deberán cubrir los derechos de autor
correspondientes de la obra a presentar, misma que no deberá exceder de 90
minutos y tener un mínimo de 30 minutos.
No podrán participar
en el certamen los miembros del jurado ni empleados de las instituciones
convocantes. En el caso de grupos o artistas independientes con proyectos
anteriores o en curso, que cuenten con el apoyo del CECA, podrán participar
siempre y cuando presenten una propuesta diferente a las apoyadas.
El jurado estará
integrado por tres especialistas de reconocida trayectoria artística cuyo fallo
será inapelable. A los participantes beneficiados se les informará vía
telefónica la decisión del jurado. Además, los resultados se darán a conocer a
través de un boletín de prensa.
El periodo de inscripción estará abierto a partir del
tres de octubre y termina a las 14:00 horas del 14 de octubre de 2011. La
recepción y registro de las solicitudes será en la oficina de Festivales en el
Museo San Pedro, 4 Norte núm. 203, Centro Histórico, de lunes a viernes de 9:30
a 14:00 horas.
Com. Soc. 328
No hay comentarios:
Publicar un comentario