domingo, 2 de octubre de 2011

Convocatoria para elegir grupos locales de teatro rumbo al Festival Internacional de Teatro Puebla 2011 “Héctor Azar”


·         500 mil pesos en apoyo a producciones teatrales

El gobierno del estado a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), junto con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), convocan a los grupos de teatro locales interesados en participar en el Festival Internacional de Teatro Puebla (FIT) 2011 “Héctor Azar”.

Podrán participar todos los grupos, compañías, colectivos y/o artistas independientes cuyos directores acrediten tener residencia ininterrumpida de tres años en la entidad. Se seleccionarán cinco grupos de teatro para llevar a cabo dos presentaciones, cada uno, en una de las cinco sedes establecidas en el FIT a realizarse del 25 de noviembre al 4 de diciembre del 2011.
                                                           
Los interesados deberán comprobar un año mínimo de haberse formado y/o de tener una actividad continua en el ámbito teatral estatal. Es necesario que presenten un solo proyecto factible de realizarse, con el monto del financiamiento que se otorgará. La obra puede ser de teatro clásico, contemporáneo, de calle o pasacalles y deben ser proyectos que no hayan sido estrenados en Puebla. Además, se debe considerar el montaje en alguno de los siguientes lugares:

Espacios cerrados
      Teatro Principal: apoyo por hasta $100,000.00
      Teatro de la ciudad: apoyo por hasta $100,000.00
      Teatro del Complejo Cultural Universitario: apoyo por hasta $100,000.00
      Sala Luis Cabrera de la Casa de la Cultura: apoyo por hasta $50,000.00

Espacios abiertos
      Plaza de la Democracia o Zócalo de la ciudad de Puebla, pasacalle entre la Iglesia de Santo Domingo y Plaza de la Democracia: apoyo por hasta $150,000.00

Cabe señalar que se otorgará un total de cinco apoyos, conforme a los montos, no se destinará más del 30 por ciento al pago de honorarios.

Cada grupo podrá presentar un proyecto y deberá establecer la sede elegida para realizarlo, el cual deberá entregarse en tres tantos, en tamaño carta, en sobre cerrado y rotulado con los datos del grupo, compañía, colectivo o artista independiente. Cada proyecto deberá contener título, teatro o espacio seleccionado; justificación (describir la necesidad de realizar el proyecto y su propósito); antecedentes (describir el contexto en el que se desarrolla y si forma parte de uno más amplio o es continuación de otro); desarrollo (características del proyecto y actividades que se realizarán para lograr los objetivos); anexos (textos, fotografías, videos, audio, carteles, programas, catálogos u otros materiales de apoyo). Todos estos materiales deberán estar debidamente identificados e incluidos en cada ejemplar.

Asimismo, deberán incluir la información técnica del montaje: ficha técnica, propuesta de iluminación, plano de escenografía, vestuario y otras necesidades que considere oportuno destacar, se deberá entregar la carta de aceptación de las bases, firmada y dirigida al CECA

Los grupos, compañías, colectivos y/o artistas independientes deberán cubrir los derechos de autor correspondientes de la obra a presentar, misma que no deberá exceder de 90 minutos y tener un mínimo de 30 minutos.
No podrán participar en el certamen los miembros del jurado ni empleados de las instituciones convocantes. En el caso de grupos o artistas independientes con proyectos anteriores o en curso, que cuenten con el apoyo del CECA, podrán participar siempre y cuando presenten una propuesta diferente a las apoyadas.
El jurado estará integrado por tres especialistas de reconocida trayectoria artística cuyo fallo será inapelable. A los participantes beneficiados se les informará vía telefónica la decisión del jurado. Además, los resultados se darán a conocer a través de un boletín de prensa. 
El periodo de inscripción estará abierto a partir del tres de octubre y termina a las 14:00 horas del 14 de octubre de 2011. La recepción y registro de las solicitudes será en la oficina de Festivales en el Museo San Pedro, 4 Norte núm. 203, Centro Histórico, de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas.

Com. Soc. 328

No hay comentarios:

Publicar un comentario